Publicado 11/08/2015 15:40CET

¿Por qué Marc Márquez ha vuelto a ganar?

El piloto español de MotoGP Marc Márquez
FRIEDEMANN KIRN/REPSOL MEDIA SERVICE

MADRID 11 DE AGOSTO (EDIZIONES)

   El joven piloto español ha vuelto a subirse al podio tras un comienzo de temporada malo para él. Tras varias carreras fuera del primer puesto, Márquez ha conseguido alzarse con varias victorias consecutivas. El líder del mundial, Valentino Rossi, “El Doctor” le aventaja en 56 puntos, pero ya asusta. Cierto que reeditar el campeonato mundial para Marc es bastante complicado, pero con este piloto nada es imposible. Rossi y Lorenzo ya miran por el retrovisor para tenerlo lo más controlado posible. Pero ¿cuál es el secreto del de Cervera para volver a ganar?

   1.- Una nueva forma de pilotar

   Márquez ha implementado una nueva forma de pilotar. Es un piloto que ha aportado algo nuevo a la competición. Y es su paso por curva, que es diferente al de todos los demás pilotos. El ilerdense hace las curvas como las hacen en dirty track. Se tiran a la curva sin derrapar. Entran derechos, apuran la frenada y para darle dirección, culean para enfilar la moto. Este movimiento hace que la moto salga más rápida de las curvas y que el piloto corra de una manera más agresiva. Ahora, el resto de pilotos de la parrilla tendrán que aprender a pilotar de esta manera, ya que proporciona un sensible ventaja respecto al pilotaje más convencional.

   2.- Agresividad

   Con los malos resultados cosechados al principio, el de Cervera se ha visto obligado a forzar un poco la máquina. Se ha visto empujado a ser más agresivo en su pilotaje para poder alzarse con la victoria y disminuir lo más pronto posible la distancia entre él y Lorenzo y Valentino. Aunque este esfuerzo de agresividad no le ha costado demasiado, ya que es una característica que define su forma de pilotar.

   3.- Hambre

   Es un piloto joven y con muchas ganas de hacer historia en Moto GP. Le apasionan las carreras, le apasionan las motos y le apasionan las victorias. Le gusta competir, se divierte haciéndolo y además quiere ganar. Es capaz de hacer adelantamientos imposibles para llevarse la victoria. Tiene mucha ambición, y eso le hace ser un auténtico ganador. No se conforma con una buena actuación. Quiere ser el mejor.

   4.- El cambio de chasis

   La moto Honda de este año evolucionó respecto de la anterior. Cambió, entre otras cosas, el chasis. Este chasis nuevo no llegó a convencerle. No se sentía cómodo con él. Así que decidió cambiarlo y poner el de 2014. Y fue mano de santo. Cambio de chasis, cambio de resultados. Con este cambio en la puesta a punto de la moto Márquez ha vuelto a subirse a lo más alto del cajón. Y ha recuperado la sonrisa. Bueno, lo cierto es que nunca la perdió, porque él se divierte gane o pierda.