26 de febrero de 2020
 
Publicado 04/05/2015 21:58:45CET

Márquez: "He dado pocas vueltas, para probar un basculante"

Marc Márquez test MotoGP Jerez
JAIME OLIVARES

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha confirmado este lunes que sus "pocas vueltas" en los test de MotoGP sobre el circuito de Jerez han sido "para probar un basculante", durante una jornada de pruebas que han ampliado la estancia de los motoristas en tierras andaluzas tras el reciente Gran Premio de España.

"Estoy contento por el trabajo que hemos hecho hoy. He dado pocas vueltas, tal y como habíamos planeado, básicamente para probar un basculante", reconoció Márquez, que terminó quinto con un mejor registro de 1:38.968 tras las 31 vueltas al trazado jerezano.

"Los ingenieros del equipo querían que lo analizásemos para entender si lo podemos utilizar en las próximas carreras, ver dónde podemos mejorar y en qué dirección seguir trabajando", comentó el piloto español, que en el último Gran Premio de España obtuvo el segundo puesto tras su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) y por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Márquez también dio detalles sobre su objetivo en estos test de Jerez. "Hemos sacado alguna conclusión muy positiva, lo que nos ha permitido mejorar en algunos puntos; y hemos obtenido mucha información para seguir evolucionando donde sufrimos más, como por ejemplo en la entrada de las curvas", indicó finalmente.