MADRID 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha destacado que "no podía frenar como quería" por la fractura sufrida el viernes en el dedo meñique de su mano derecha, durante la disputa de los terceros entrenamientos libres, aún así, Márquez terminó segundo en el Gran Premio de Assen (Holanda) de este sábado.
"Una vez segundo, he intentado coger a Valentino [Rossi], pero se me ha empezado a agarrotar el brazo porque no podía frenar como quería, debido a la lesión del dedo pequeño. Al final hemos conseguido estos 20 puntos después de una batalla muy bonita con Cal Crutchlow, que he defendido bastante bien", aseguró el piloto catalán.
Marc Márquez pese a estar dolorido, con una fractura también en el dedo gordo del pie, ha manejado muy bien la carrera y con los puntos obtenidos se mantiene tercero del mundial. El piloto incluso acabó sorprendido con el desenlace de la prueba.
"En general el ritmo de carrera ha sido más rápido de lo que me esperaba. Tanto Dani Pedrosa al principio, como Valentino Rossi durante toda la prueba, han estado muy fuertes. De hecho, Valentino hoy ha sido más rápido que nosotros. He podido pasar a Dani al final, porque al principio he sufrido demasiado"
Por último, Márquez destacó la valía del esfuerzo realizado por su rival, Jorge Lorenzo, que ha competido apenas 40 horas después de romperse la clavícula. "Tengo mucho respeto por lo que ha hecho Jorge Lorenzo hoy, ha demostrado una gran fortaleza y ha hecho un gran trabajo", explicó.
"También me gustaría felicitar a Valentino, ya que siempre es bueno para el motociclismo que él esté delante" declaró Márquez recordando al campeón italiano. "En general, podemos decir que hemos hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana", concluyó Márquez.