BARCELONA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El recién proclamado campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) generó un impacto económico durante el fin de semana del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última cita del Mundial y donde se encumbró, de más de 10 millones de euros.
Un análisis de patrocinio de 'Kantar Media' cifra en más de 10 millones el impacto mediático de Marc Márquez en Cheste, donde el de Cervera sumó su primer título en categoría reina y con él la triple corona tras sus entorchados de 125cc y Moto2.
El estudio concluye que la 'era Márquez' culmina con una cobertura de 3.213 noticias y un valor económico de 10.095.031 euros. Un nuevo éxito para el patrocinio deportivo de las marcas que han apoyado al joven como Repsol, Estrella Galicia, Red Bull, Lotus, Shoei, Alpinestars y Oakley.
Kantar Media analiza la repercusión y la valoración en euros en prensa, televisión e internet de Márquez del sábado 9 al lunes 11 de noviembre. Su actuación tuvo más repercusión en internet (2.574 noticias), prensa (578 referencias) y, por último, televisión (61 noticias). En el plano económico, obtuvo un mayor retorno de la inversión en medios digitales (4.266.534 euros), impresos (3.793.479 euros) y televisivos (2.035.018 euros).