Franco Morbidelli
ESTRELLAGALICIA0,0MARCVDS
Actualizado: jueves, 1 junio 2017 18:49

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Joan Mir (Honda) intentará afianzar aún más su liderato en la categoría de Moto3 del Mundial de Motociclismo en el Gran Premio de Italia, sexta cita del calendario, mismo objetivo que busca en Moto2, aunque con menos ventaja, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

En Moto3, Mir ha empezado muy firme el campeonato, sobre todo a la hora de no cometer errores que le puedan lastrar como ha sido en el caso de sus principales rivales. El balear ya ha ganado tres carreras y ha sumado un podio más lo que le hace ser líder destacado rozando los cien puntos (99).

De momento, el piloto de Palma de Mallorca puede presumir que es uno de los dos de la parrilla junto al italiano Andrea Migno que ha sumado en todas las carreras, lo que le ha permitido ya tener una ventaja de más de 30 puntos sobre sus principales rivales.

El italiano Romano Fenati (Honda) está a 34 después de ver frenado con un inoportuno '0' en Le Mans su amago de reacción, pero apoyado por el público intentará repetir su victoria de 2014 para recortar distancias.

El valenciano Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) está a 36, pero llega en buen momento tras su victoria en Jerez y su segundo puesto en Francia, mientras que el cuarto en discordia es el madrileño Jorge Martín (Honda) que tras un gran inicio sólo ha podido sumar siete puntos en los dos últimos Grandes Premios.

Por su parte, en la categoría de Moto2, Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) también espera que el correr en el Gran Premio de casa le sea un acicate como le fue a su compañero Àlex Márquez en Jerez de la Frontera.

El piloto italiano ha empezado demoledor con cuatro victorias de cinco posibles, algo que no se veía en la categoría intermedia desde el año 2007 con Jorge Lorenzo, en la era de las 250cc, y sólo su error en Jerez de la Frontera le impide estar ya más destacado, aunque ya maneja una renta de 20 puntos sobre el suizo Thomas Luthi (Kalex) que en sus diez anteriores visitas sólo ha logrado dos terceros puestos (2008 y 2012).

Más lejos está el compañero del romano, el español Àlex Márquez, que se encuentra ya a 38 puntos y que necesita comenzar a recortar lo antes posible para evitar que el líder se le escape más. El de Cervera no pudo dar continuidad en Le Mans a su victoria en el Gran Premio de España, finalizando cuarto y volviendo a perder la estela de Morbidelli antes de una cita en la que nunca ha subido al podio en su carrera mundialista.

Más noticias