Motociclismo.- Ángel Nieto, sobre las opciones de Pedrosa: "Dani va a pelear por el Mundial"

Actualizado 15/03/2007 15:39:55 CET

"Que nos toque el bingo y ganemos los tres títulos"

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, apostó por las opciones del español Dani Pedrosa (Honda) de cara a adjudicarse el cetro de MotoGP en el Mundial de motociclismo que comenzó la pasada semana en Qatar, donde firmó una tercera plaza.

"Dani (Pedrosa) va a pelear por el Mundial. Estoy seguro de que en MotoGP se lo va a complicar a Valentino (Rossi). De todos modos hay otros pilotos con opciones como demostró (Casey) Stoner el otro día, que hizo una gran carrera. Lo importante es que Dani esté en la lucha", afirmó en declaraciones a Europa Press en la presentación de la campaña de alquiler de motocicletas de Hertz.

Además, el mítico corredor madrileño sueña con una victoria de su hijo, Pablo Nieto, en la menor de las cilindradas. "En 125cc me encantaría que gane mi hijo, qué te voy a decir", aseguró mientras que para el cuarto de litro apuesta por el vigente campeón Jorge Lorenzo (Aprilia), Álvaro Bautista (Aprilia) y el italiano Andrea Dovizioso (Honda). "En 250cc habrá muchos pilotos con opciones, pero me inclino por los españoles", vaticinó.

En relación al comienzo del Campeonato del Mundo, con las victorias de Héctor Faubel (Aprilia) y Lorenzo, en 125cc y 250cc, y el tercer puesto de Pedrosa en MotoGP, fue muy contundente: "Ha sido fantástico. Logramos dos victorias y Dani pudo luchar por la tercera posición, aunque al final no pudo con Rossi".

Por otra parte, Nieto espera con grandes expectativas el Gran Premio de España, que se disputará la próxima semana en el circuito de Jerez de la Frontera. "Vamos a ver una excelente demostración. Somos la envidia del mundo entero. Tenemos grandes pilotos, grandes circuitos y una estupenda televisión, como es Televisión Española. Además de la mejor afición del mundo", sentenció.

Así, el ex piloto afirmó que en España se organizan los mejores Grandes Premios del Mundial. "Conseguimos reconocimientos por nuestra organización, por la afición, de todo tipo. Ahora sólo nos falta una cosa, que nos toque el bingo y ganemos los tres títulos", concluyó.