Motociclismo.- Barberá (Avintia): "El objetivo de llegar donde están las Aprilia cada vez está más cerca"

Héctor Barberá
AVINTIA RACING
Actualizado: jueves, 7 febrero 2013 18:51

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Héctor Barberá (Avintia) se mostró "contento" por el trabajo realizado con su CRT durante los primeros entrenamientos de pretemporada celebrados en el circuito de Sepang (Malasia) y que concluyeron este jueves, sobre todo por reducir la distancia con las Aprilia.

"Estamos contentos, era la primera toma de contacto tras dos meses parados y además tenemos que seguir trabajando mucho con la electrónica, dado que nos frenaba más que nos dejaba ir rápido, y pese a ello, hemos acabado a poco más de un segundo y medio de la Aprilia más rápida", comentó Barberá en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Para el de Dos Aguas, "el trabajo se ha hecho bien" y ahora el objetivo de acercarse a las Aprilia "cada vez está más cerca". "Sabemos que ellos parten muy por delante de nosotros, pero por suerte, todavía nos queda mucho camino por recorrer hasta la primera carrera", advirtió.

Además, reconoce que Aleix Espargaró "acabó el año rapidísimo y lo ha comenzado mejor todavía, quedando incluso por delante de algunas MotoGP". "Esto no hace más que motivarnos", aseveró el valenciano.

Barberá se refirió también a la nueva centralita 'Magneti Marelli'. "Ha funcionado cubriendo nuestras expectativas, tiene muchas posibilidades, podría decirse que hemos usado un diez por ciento de su potencial, por lo que nos queda todavía mucho trabajo", afirmó.

"Sólo hemos podido usar una potencia en cada marcha y el freno motor. Cada curva requiere un freno motor distinto para las frenadas y eso no hemos podido probarlo. Sepang es un circuito donde es importantísimo tener la mejor puesta a punto del mapa porque la potencia es lo que más tiempo te da. En los próximos test podremos probar esto", añadió al respecto.

Sin embargo, el piloto español señaló que su montura "tiene un problema" con el 'chattering', lo que provoca que le cueste "mucho entrar en curva". "Por suerte, a última hora hemos encontrado una solución que funciona un poquito mejor. No obstante, con el próximo chasis estoy seguro que mejoraremos mucho", apuntó.