MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director del equipo 'Estrella Galicia 0,0' de Moto3, Emilio Alzamora, ha comentado que las expectativas con los pilotos del equipo, los catalanes Álex Rins y Álex Márquez "son muy altas", pero que el principal objetivo es formarlos e ir "quemando etapas", siendo al mismo tiempo "muy ambiciosos".
"Estamos muy contentos de haber presentado el equipo. Hemos conseguido reunir a un equipo técnico muy potente y de nivel, y a dos pilotos con la experiencia necesaria para empezar a mostrar su potencial y luchar por las primeras posiciones. Las expectativas son muy altas, pero el principal objetivo será formar a los pilotos e ir quemando etapas, aunque siendo al mismo tiempo muy ambiciosos", aseguró Alzamora en la presentación del equipo de Moto3, patrocinado por Repsol y Estrella Galicia, este jueves en el Hotel W Barcelona.
El expiloto señaló que Álex Rins parte "con más experiencia" tras completar un año entero en el Mundial y que Álex Márquez tendrá que rodar por circuitos nuevos "que no conoce". "Pero Márquez el año pasado ya hizo buenos resultados. Estamos contentos, aún quedan unos últimos entrenamientos en Jerez para afinar las motos y el equipo, así que estamos muy ilusionados pensando ya en Catar", explicó.
Por su parte, Álex Rins aseguró que se ha adaptado "rápidamente" a la nueva moto con la que competirán, la KTM. "Que marcas como Estrella Galicia o Repsol confíen en nosotros es algo muy positivo. Además, con la KTM hemos acertado, los entrenamientos que hemos hecho durante lo que llevamos de pretemporada han ido muy bien. Me he adaptado rápidamente a la moto, aunque falta mejorar algunos aspectos del chasis", dijo.
Mientras que su compañero, Álex Márquez contó que los entrenamientos de pretemporada están yendo "bastante bien". "Poco a poco vamos entendiendo el funcionamiento de la nueva Moto3. Aún nos quedan las pruebas en el circuito de Jerez para acabar de conseguir una buena puesta a punto y tenerlo todo preparado para Catar, donde espero seguir progresando para acercarme a los pilotos de cabeza", concluyó.