Motociclismo/GP Catalunya.- (Avance) El checo Pesek (Derbi) da la 'pole' provisional en un discreto día de los españoles

Actualizado 08/06/2007 16:30:51 CET

MONTMELÓ (BARCELONA), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El checo Lukas Pesek (Derbi) se apuntó la 'pole position' provisional en la categoría de 125cc tras la disputa de los primeros entrenamientos oficiales, valederos para el Gran Premio de Catalunya que se disputa este fin de semana, en los que los pilotos españoles no brillaron a pesar de correr en casa.

Con un tiempo de 1:51.119, el piloto centroeuropeo, a 11 puntos del actual líder Héctor Faubel, demostró que quiere recuperar el primer puesto del Mundial en un circuito especial para su escudería al correr cerca de la fábrica original. Por detrás de él, el italiano Mattia Pasini (Aprilia) también tiene motivos de sobra para buscar lo más alto del podio por todos los medios.

El tercer puesto en la parrilla provisional también tiene color italiano. Y es que Raffaele De Rosa (Aprilia) se mostró muy activo durante toda la jornada, espoleado por la caída sufrida en la última vuelta del Gran Premio de Italia, cuando luchaba por colarse en su primer podio de la temporada. El cuarto puesto del día fue para el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia).

Tras ellos, los grandes protagonistas siete días atrás en el asfalto de Mugello, los españoles Héctor Faubel y Sergio Gadea, entonces primero y segundo, encabezaron la segunda fila de la parrilla de salida momentánea.

Del resto de españoles, destacó el sorprendente noveno puesto de Nicolás Terol (Derbi). También concluyeron dentro de los puntos, Pablo Nieto (Aprilia), décimo, y Esteve Rabat (Honda), decimoquinto, en su retorno al Mundial, después de recuperarse de la fractura en la mano izquierda sufrida en los entrenamientos del Gran Premio de Francia.