Actualizado 09/06/2007 21:11 CET

Motociclismo/GP Catalunya.- Hayden (Honda): "Tenía la esperanza de acabar en las dos primeras filas y casi lo logro"

MONTMELÓ (BARCELONA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto estadounidense Nicky Hayden (Honda), que partirá mañana desde la séptima posición de la parrilla de salida en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Catalunya, séptima prueba del calendario Mundial, se mostró contento a la finalización de una sesión que ha supuesto un paso adelante para el piloto.

"Hoy tenía la esperanza de acabar en una de las dos primeras files y casi lo he logrado. Aún así, quiero darle las gracias a mi equipo porque han hecho un gran trabajo y han planteado algunas ideas muy útiles este fin de semana", resaltó.

El inicio de temporada del actual campeón del mundo de la especialidad no está teniendo los resultados esperados, sin embargo Hayden reconoció que el fin de semana en el circuito de Montmeló significa un punto de inflexión.

"Hemos ido progresando a medida que ha avanzado el fin de semana, y también hemos mejorado algunas posiciones en cada sesión. Aún no nos hemos acercado tanto como queríamos a la cabeza y no ha sido un gran paso adelante, pero definitivamente hemos progresado en algunas áreas de este circuito", dijo.

A pesar de todo, el de Kentucky dejó claro que la selección de neumáticos será "realmente crucial", así como la salida. "Nos centraremos en ello esta noche, sé que mañana tendremos un arduo trabajo por delante. Espero mejorar unas cuantas décimas más y hacer una salida decente para poder aguantar delante lo mejor que pueda", concluyó.