Motociclismo/GP Catalunya.- Pedrosa (Honda), sobre su caída: "Ha sido un error mío, pero estamos en buena forma"

Actualizado 08/06/2007 20:59:24 CET

MONTMELÓ (BARCELONA), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) se mostró satisfecho tras la primera jornada de entrenamientos libres de la categoría de MotoGP del Gran Premio de Catalunya, y advirtió que están "en buena forma" para el resto del fin de semana, pese a que cometió un "error" que se convirtió en una caída sin consecuencias.

"Esta mañana ha ido bastante bien y he podido pilotar a un ritmo rápido y constante durante unas cuántas vueltas, lo que ha sido positivo para comenzar el fin de semana", comentó Pedrosa al término de la jornada.

Además, el de Castellar del Vallés recalcó que los reglajes de su Honda "parecen estar bien" y que sólo debe "acabar de decidir el tema de los neumáticos". "Estamos en buena forma", subrayó el catalán, el más rápido en la primera sesión de libres.

De todos modos, Pedrosa reconoció que también tuvo la culpa de su caída en la tarde. "Me he sentido muy confiado, pero lamentablemente me he abierto demasiado en la curva tres, he pasado sobre la zona sucia de la pista demasiado inclinado y me he ido por los suelos. Ha sido un error mío y de hecho ha sido una caída bastante normal", señaló.

"He tenido suerte de no hacerme daño, pero lamentablemente la moto sí ha sufrido bastantes desperfectos, así que los mecánicos tendrán algo de trabajo esta tarde", añadió al respecto.

Por culpa de este incidente, el piloto español no pudo rodar "tan rápido, debido a que los reglajes de la segunda moto eran buenos pero no perfectos". "Una vez que solucionemos eso, las cosas se presentarán bastante bien para mañana", sentenció.