Motociclismo/GP Com. Valenciana.- (Avan) Pedrosa logra la 'pole' y tiene a tiro el subcampeonato tras la caída de Rossi

Actualizado 03/11/2007 16:25:30 CET

CHESTE (VALENCIA), 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dani Pedrosa (Honda) dio un paso de gigante hacia el subcampeonato del mundo de MotoGP, gracias a la 'pole' en el Ricardo Tormo de Valencia y después de que Valentino Rossi (Yamaha) sufriera una aparatosa caída, que pone en peligro su participación en la carrera de mañana.

El piloto catalán logró la primera plaza de la parrilla de salida en un tramo final de infarto de los entrenamientos oficiales, en el que Randy de Puniet (Kawasaki), Casey Stoner (Ducati) y Nicky Hayden (Honda) superaron consecutivamente los mejores tiempos de la sesión. Al final, el 1:31.517 marcado en la penúltima vuelta, con sólo un minuto de sesión por delante, le valió la primera posición al de Sabadell.

Pero la gran noticia de los entrenamientos no fue otra que la aparatosa caída que sufrió Valentino Rossi en los primeros compases de los entrenamientos. El italiano perdió el control de su moto en la curva al final de la recta de meta y sufrió tres fracturas en su mano derecha. Pese a todo, el italiano no quiso retirar su participación en Cheste y aplazó su decisión final hasta mañana por la mañana.

La sorpresa más agradable fue la protagonizada por Sylavin Guintoli (Yamaha), debutante esta temporada en la categoría reina, que llegó a rodar en tiempo de 'pole', pero tuvo que conformarse con la quinta posición. La segunda posición fue para el campeón del mundo, Casey Stoner (Ducati), mientras que la tercera fue para Nicky Hayden, completando la primera línea de la parrilla.

Por su parte, en lo que al resto de españoles se refiere, Carlos Checa (Honda) logró la novena plaza y saldrá desde la tercera línea, mientras que Toni Elías (Honda) tuvo que conformarse con la decimocuarta posición.