Motociclismo/GP Com. Valenciana.- (Crónica) Faubel sigue la estela de Talmacsi y Pedrosa puede ser subcampeón

Actualizado 03/11/2007 18:40:21 CET

Rossi, con tres fracturas en la mano, duda para mañana

CHESTE (VALENCIA), 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Héctor Faubel (Aprilia) saldrá segundo en Cheste, justo por detrás de Talmacsi (Aprilia), para disputar el mano a mano final por el Mundial de 125cc, mientras que la terrible caída de Valentino Rossi (Yamaha) abre las puertas del subcampeonato para Dani Pedrosa (Honda), que volvió a lograr la 'pole' en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última prueba del Campeonato del Mundo.

El duelo de compañeros de equipo entre Gabor Talmacsi y Héctor Faubel vivirá en el Ricardo Tormo su último episodio. Si durante los últimos entrenamientos cronometrados de ayer, era el valenciano quien logró el mejor tiempo, el piloto húngaro invirtió la tónica en los entrenamientos oficiales y firmó la 'pole', logrando además el récord del circuito con su vuelta rápida.

Ambos pilotos están separados por tan sólo 10 puntos en la clasificación del Mundial del octavo de litro, pero el gran momento de forma en el que llega Talmacsi a Cheste siembra la inquietud de cara al deselance final. Para alzarse con el Mundial, Faubel debe ganar la carrera y que Talmacsi no logre subir al podio.

Sergio Gadea (Aprilia), que ya recibió órdenes de su equipo para no interponerse en la lucha entre estos dos pilotos por el título, volvió a situarse en la primera línea de parrilla tres meses después de que lo consiguiera en Assen.

Las buenas noticias para los españoles en 125cc no terminaron ahí, puesto que en quinta posición saldrá Pablo Nieto (Aprilia) y en sexta lo hará Nicolás Terol (Derbi), que logró en la clasificatoria de Cheste su mejor resultado de la temporada. Noveno fue Pol Espargaró, que supo capear la fisura en la mano que se produjo en Malasia.

PEDROSA LOGRA LA 'POLE' Y ROSSI PONE A SU ALCANCE EL SUBCAMPEONATO.

Por su parte, Dani Pedrosa logró en los entrenamientos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana su cuarta 'pole' consecutiva, mientras que Valentino Rossi sufrió una grave caída a las primeras de cambio y su concurso en la carrera de mañana permanece en el aire, abriendo las puertas del subcampeonato al piloto catalán.

Después de un fin de semana en el que rodó tercero en todos los entrenamientos, Dani Pedrosa dio el do de pecho en la última sesión clasificatoria de la temporada para poner en un puño la lucha por la segunda plaza de la categoría reina.

Apenas disputados los primeros minutos del entrenamiento oficial, 'Il Dottore' se marchó al asfalto en la curva que pone final a la recta de meta. El carácter del tramo, muy rápido, añadió peligrosidad al accidente, que se saldó con tres fracturas en la mano derecha del piloto italiano.

Pese a la gravedad de las lesiones, Rossi no quiso retirarse del Gran Premio, dejando la decisión final sobre su participación en la carrera para mañana. De tomar parte, el transalpino tan sólo necesitaría sumar un punto para llevarse el subcampeonato.

El ya campeón del mundo, el 'aussie' Casey Stoner (Ducati), llegaba aquejado de una microfractura en la cadera que arrastra desde el Gran Premio de su país, pero las molestias no fueron obstáculo para que lograra la segunda plaza en la parrilla. Nicky Hayden (Honda) llegó a lograr la 'pole' a falta de dos minutos para el final de los entrenamientos, pero tuvo que conformarse con la tercera plaza.

El francés Randy De Puniet luchó también por esa primera plaza, pero fue su compatriota Sylvain Guintoli, debutante en la categoría reina, quien levantó mayor expectación con los tiempos marcados durante la sesión. Del resto de españoles, sólo Carlos Checa (Honda) logró entrar entre los diez primeros (noveno), mientras que Toni Elías (Honda) se fue hasta la puesto 14.

JORGE LORENZO NO AFLOJA EL RITMO Y SALDRÁ SEGUNDO DETRÁS DE KALLIO.

En el cuarto de litro, el finlandés Mika Kallio (KTM) se hizo con la 'pole' y se quedó a escasas centésimas de lograr el récord establecido la temporada pasada por el japonés Hiroshi Aoyama, mientras que Jorge Lorenzo (Aprilia) acabó en la segunda posición de los entrenamientos.

El mallorquín lideró de esta forma una gran actuación de los españoles, con hasta seis representantes entre los diez primeros. Así, Héctor Barberá (Aprilia) saldrá quinto y el manchego Álvaro Bautista (Aprilia), sexto.

Justo por detrás, otros dos españoles, separados por la nimia diferencia de 4 milésimas. Julián Simón (Honda), saldrá en la séptima posición, y Alex Debon (Aprilia), lo hará en octava, copando así una segunda línea con sabor español.