Motociclismo/GP Com.Valenciana.- Fallece una menor tras ser atropellada por una motocicleta en Cheste

Actualizado 03/11/2007 21:17:57 CET

VALENCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una niña menor de edad falleció hoy tras ser atropellada por una motocicleta en la carretera de Llíria que según informaron fuentes del Ayuntamiento de Cheste la niña estaba en aquel lugar en calidad de espectadora. Además, otras dos personas resultaron heridas de gravedad, una de ellas era el piloto de la moto siniestrada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2.15 minutos. Hasta el lugar se desplazaron 16 efectivos de la Policía Local, seis policías autonómicos y 20 GRS para realizar un pasillo sanitario.

Según explicaron, la investigación judicial que se abra para investigar los hechos lo determinará, que la menor no iba en la moto sino que era espectadora.

Como consecuencia hoy se ha constituido en el Ayuntamiento de Cheste una Cecopal a las 13.00 horas, con la presencia de los responsables de todos los cuerpos de seguridad y sanitarios así como con el subdelegado del Gobierno y el Alcalde de Cheste.

En esta reunión se ha determinado que los sistemas, tanto sanitarios como de seguridad, funcionaron en todo momento de manera rápida y eficaz.

Así mismo, y para incrementar todavía más la seguridad en el municipio, se ha decidido la instalación de contenedores de hormigón en Carretera Llíria con vigilancia de la fuerzas de seguridad. También el incremento de todas las fuerzas; Policía Local, autonómica, Guardia Civil y GRS que sean posibles y la limitación del acceso de coches al municipio a partir de las 15.30 h y de motos a partir de las 19.00 horas aproximadamente.

Tanto motos, como coches serán desviados a los aparcamientos indicados. De allí podrán acceder al casco urbano a pie, o bien utilizando los autobuses lanzaderas que los trasladarán del circuito y polígono industrial a la población. También mediante el amplio dispositivo de Renfe.