LE MANS (FRANCIA), 19 (EUROPA PRESS)
El italiano Mattia Pasini (Aprilia) consiguió la 'pole position' del Gran Premio de Francia, quinta prueba del calendario Mundial de Motociclismo, tras firmar un tiempo de 1:43.111, que le valió la privilegiada posición en unos entrenamientos oficiales en los que Héctor Faubel (Aprilia), con una gran última vuelta se coló en la cuarta plaza.
Ésta es la cuarta pole en cinco pruebas para el transalpino, que tendrá que demostrar durante la carrera los presagios de todos los fines de semana, y es que a pesar de salir desde la primera línea en la mayor parte del Mundial, Pasini sólo ha conseguido puntuar en el último Gran Premio, disputado en China y ocupa la decimoctava posición de la general.
Por su parte, Héctor Faubel se reservó su mejor vuelta para los últimos minutos. El de Llíria, al igual que en la jornada de ayer, salvó el honor de los pilotos españoles, todos muy retrasados salvo Sergio Gadea (Aprilia), sexto tras Pesek, y con Iannone (Aprilia) y Talmacsi (Aprilia), séptimo y octavo respectivamente.
La sorpresa vino en esta ocasión del inglés Bradley Smith (Honda) que, con tan solo 16 años, asaltó la segunda plaza, en un circuito pequeño y rocoso que se ajustó a la perfección al pilotaje del británico. Mientras Lukas Pesek (Derbi), líder del Mundial y primero en buena parte de los entrenos, sufrió una caída que cortó el ritmo de carrera del checo, que tendrá que conformarse con salir desde la segunda línea.