Motociclismo/GP Francia.- (Cró.) Lorenzo alcanza su cuarta 'pole', con Checa tercero en MotoGP y Faubel cuarto en 125cc

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 20:18

LE MANS (FRANCIA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

El español Jorge Lorenzo (Aprilia) demostró su superioridad para conquistar su cuarta 'pole position' de la temporada en 250cc, en el Gran Premio de Francia, en una categoría con gran colorido español, mieles que solamente pudieron saborear Carlos Checa (Honda) en MotoGP y Héctor Faubel (Aprilia) en 125cc.

La decepción del día llegó del lado de Dani Pedrosa (Honda), que si ayer firmó el segundo mejor registro, hoy tuvo que conformarse con un decepcionante décimo puesto, mientras que mejor le fueron las cosas a Toni Elías (Honda), finalmente sexto y dispuesto a demostrar que el segundo puesto de Turquía no fue flor de un día.

Los entrenamientos oficiales de la categoría reina no dejaron indiferente a nadie. Varios pilotos rivalizaron en la primera posición, y es que la 'pole' pasó por las manos de Randy De Puniet (Kawasaki), Stoner (Ducati) e incluso Carlos Checa (Honda). El de Sant Fruitos, volvió por sus fueros, como ya haría en Jerez, llegando a batir incluso el récord del circuito.

Sin embargo la sesión se guardaba un as en la manga y cuando todo parecía decidido, con el australiano Stoner, en la 'pole', Checa segundo y Valentino Rossi (Yamaha), que no pudo rubricar los presagios de la jornada de ayer, copando la primera línea, apareció Colin Edwards (Yamaha), que, con un brillantísimo último 'giro' --en los anteriores tramos no venía en tiempos de mejorar la 'pole'-- dejó a todos boquiabiertos consiguiendo la primera 'pole' de su carrera deportiva y relegando a 'Il Dottore' a la segunda línea.

En el caso de Dani Pedrosa fueron los problemas mecánicos en su moto, y más concretamente de adherencia, sobre todo en la rueda trasera, los que impidieron al catalán apurar en las frenadas y hacer gala del fino pilotaje que le caracteriza, motivo más que suficiente para perder posiciones y caer a la cuarta línea de parrilla.

DOMINIO ESPAÑOL ABSOLUTO.

Por su parte, el cuarto de litro volvió a demostrar que hoy por hoy es la categoría reina del motociclismo español y es que hasta tres pilotos se colaron en la primera línea, Jorge Lorenzo (Aprilia) 'pole', Simón (Honda), segundo, Barberá (Aprilia), tercero y uno más, Álvaro Bautista (Aprilia), finalmente quinto, en la segunda.

El actual campeón de 250cc y líder del mundial, dejó claro que hoy por hoy apenas tiene rivales. Ni la fisura en el dedo meñique de su pie izquierdo, fruto de la espectacular caída sufrida ayer, fue un lastre suficiente para cortar las alas al mallorquín, que sigue motivadísimo y dispuesto a arrasar una carrera tras otra.

Y si no, solamente hay que mirar los tiempos de unos y otros, ya que su más inmediato perseguidor en la general, Andrea Dovizioso (Honda), solamente pudo ser octavo, a más de un segundo del de Aprilia, por lo que tendrá que apelar a una buena salida y a la remontada si no quiere perder la estela del pupilo de Dani Amatriaín.

CUARTA 'POLE' DE LA TEMPORADA PARA PASSINI.

En 125cc, el dominador de las 'poles', que no así de las carreras, solamente consiguió puntuar en el Gran Premio de China, Matia Passini (Aprilia), volvió a imponer su fuerza, mientras que el Héctor Faubel (Aprilia) fue el mejor español, firmando el cuarto mejor registro.

El transalpino intentará una vez más romper el maleficio cada vez que sale en primer lugar, para lo que tendrá que luchar con el británico Bradley Smith (Honda), que, con tan solo 16 años, se coló en la segunda plaza, por delante de Tomoyoshi Koyama (KTM), mientras que el líder del Mundial, el checo Lukas Pesek (Derbi), se fue al suelo en mitad de la sesión y saldrá el primero de la segunda línea.

Del resto de españoles, nada se supo. El mejor fue Pablo Nieto (Aprilia), en una retrasada decimoséptima posición, justo por delante de Joan Olivé (Aprilia) y del jovencísimo Pol Espargaró (Aprilia), mientras que Nico Terol (Derbi), tuvo que conformarse con el vigésimo segundo mejor registro.