Motociclismo/GP Francia.- (Crónica) Doblete español con triunfos de Lorenzo en 250cc y Gadea en 125cc

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 19:03

LE MANS (FRANCIA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El mallorquín Jorge Lorenzo (Aprilia) en 250cc y el valenciano Sergio Gadea (Aprilia) en 125cc adquirieron todo el protagonismo del motociclismo español, tras hacerse con la victoria en el Gran Premio de Francia, quinta prueba del calendario Mundial, donde además Dani Pedrosa tras una accidentada carrera de MotoGP ganada por Vermeulen, marcada por la lluvia, fue cuarto.

Las condiciones metereológicas se encargaron de echar por tierra todos los pronósticos de la categoría reina, y es que al comienzo de la misma, pocos apostarían por el resultado final, una sorprendente victoria de Chris Vermeulen (Suzuki), con la mayoría de favoritos, a excepción del líder Casey Stoner (Ducati), en posiciones más retrasadas.

La prueba fue declarada en mojado por los comisarios antes del inicio de la misma con la consiguiente posibilidad de poder cambiar la moto y antes de que la lluvia modificara de arriba abajo la prueba, Dani Pedrosa (Honda) demostró una gran mejoría respecto a los entrenamientos oficiales, dejando atrás rivales a cada paso por meta, lo que le permitió situarse tercero y ante la posibilidad de luchar por la victoria.

Pero la suerte no estuvo hoy del lado del catalán. Además, las carreras en mojado parecen un lastre para el de Honda y esta ocasión no fue una excepción. Cayó hasta la octava posición a medida que trascurría una inédita carrera, en la que poco se pudo ver de Valentino Rossi (Yamaha), finalmente sexto, muy condicionado por una moto que no estuvo en óptimas condiciones.

LORENZO IMPARABLE en 250cc.

En 250cc la victoria fue, y ya van cuatro en cinco carreras, para Jorge Lorenzo (Aprilia). El mallorquín sigue con un dominio incontestable en la categoría y demostró tener cabeza para saber controlar una prueba un tanto alocada en las primeras vueltas.

La carrera tuvo de todo e incluso a punto estuvo de irse al suelo el líder del mundial, y es que un choque con Dovizioso (Honda) bien pudo tirar a ambos pilotos y dejar el triunfo en bandeja a Alex de Angelis (Aprilia).

Sin embargo, Lorenzo se rehizo y con un depósito de gasolina más vacío demostró su poderío, abriendo un pequeño hueco y marcando la vuelta rápida, suficiente para cruzar la bandera a cuadros en primer lugar.

Además de Lorenzo, la categoría tuvo colorido español, con Héctor Barberá (Aprilia) y Julián Simón (Honda), cuarto y quinto respectivamente, perjudicados por una mala salida. Mientras, la cruz de la jornada fue para Álvaro Bautista (Aprilia) que a rueda de Lorenzo y presionando al máximo para alcanzar la primera plaza, apuró en exceso la frenada, viéndose obligado a hacer un recto para no perder el control de su moto.

PRIMERA VICTORIA PARA SERGIO GADEA EN EL OCTAVO DE LITRO.

Por otro lado, la primera alegría del día para el motociclismo español la dio Sergio Gadea (Aprilia) que, partiendo desde la segunda línea de parrilla sumó el primer triunfo de su carrera deportiva, en una jornada, nuevamente, terrible para Mattia Pasini (Aprilia).

El piloto italiano y 'hombre pole', volvió a sufrir un abandono, y ya van cuatro, en el momento en que luchaba con Gadea por el primer puesto. El motor de la Aprilia dijo basta, una vez más certificando la mala suerte de un piloto que se sale en los entrenamientos, pero que parece venirse abajo en las carreras.

Por detrás el líder del Mundial, Lukas Pesek (Derbi) se mantuvo agazapado para concluir segundo, tras remontar a un sorprendente Bradley Smith (Honda) que, con tan solo 16 años, fue finalmente tercero.