Motociclismo/GP Holanda.- (Crónica) La lluvia no altera a Lorenzo y perjudica a Pedrosa y Rossi

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 18:57

ASSEN (HOLANDA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Jorge Lorenzo (Aprilia) saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla de salida de la categoría de 250cc del Gran Premio de Holanda, novena prueba del Mundial de Motociclismo, en lo que fue el mejor resultado de los pilotos españoles en una segunda jornada marcada por la lluvia en Assen.

El agua apareció justo para las tandas oficiales de las tres categorías y, sobre todo en MotoGP, donde era la primera sesión de este tipo, los resultados se vieron muy alterados, con éxito australiano en los nombres de Chris Vermeulen (Suzuki) y Casey Stoner (Ducati), y discreción en los de Dani Pedrosa (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha).

En cambio, en las otras dos cilindradas también perjudicó, pero de otro modo, ya que los registros no pudieron ser mejorados respecto a los del jueves, que fueron los que finalmente contaron, por lo que Lorenzo y Mattia Pasini (Aprilia), en 125cc, fueron los que se hicieron con la 'pole position'.

En la categoría 'reina', el privilegio le correspondió al australiano Chris Vermeulen (1:48.555), uno de los pilotos que mejor se mueve con la pista mojada y que superó a su compatriota y líder del Mundial, Casey Stoner, por apenas 17 milésimas, consiguiendo su segunda 'pole' tras la de Turquía en 2006 y en las mismas condiciones. El francés Randy De Puniet (Kawasaki) confirmó su reciente progresión y completó en el último suspiro la primera línea arrebatando ese privilegio al italiano Marco Melandri (Honda).

De todas formas, el segundo puesto del de Ducati tiene su valor tras ver los resultados de sus principales rivales, sobre todo de Valentino Rossi, que fue algo conservador y sólo pudo ser undécimo a casi dos segundos de la cabeza, por lo que deberá esperar una mejora de las condiciones para la carrera de mañana e intentar hacer una gran remontada para no perder opciones de cara al título.

Tampoco le fueron bien las cosas al otro aspirante, Dani Pedrosa, que dejó claro, una vez más, que con lluvia no se encuentra demasiado cómodo y fue noveno (1:50.132), situándose en la tercera línea de la parrilla de salida.

El de Castellar del Vallés también deberá remontar y parece que su racha de 16 Grandes Premios sin lograr la victoria está complicada de ser rota, dado el nivel mostrado por Ducati tanto en seco como en mojado.

Y es que el catalán sigue sin poder estar cerca de los mejores y en 'La Catedral' se ha podido comprobar tanto en seco como en mojado, ya que en los libres tampoco ha estado en los puestos altos, mientras que 'Il Dottore', por su parte, al menos se consoló con haber dominado a Stoner en las tercera sesión de libres.

LORENZO SE TOMA UN DESCANSO.

Por su parte, Jorge Lorenzo dio una 'tregua' a sus rivales con la aparición del agua. El jueves se había exhibido metiendo diferencias grandes a todos y marcando un nuevo récord en 'La Catedral' con su registro de 1:39.958.

De todos modos, por la mañana, el actual campeón del Mundo había vuelto a demostrar su superioridad en los libres al firmar el mejor tiempo y superar en más de medio segundo al italiano Marco Simoncelli (Gilera).

Finalmente, junto a él, en la primera línea estarán su gran rival, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), el talaverano Álvaro Bautista (Aprilia), que podrá jugar sus opciones y que fue el otro resultado destacado del día, y el japonés Hiroshi Aoyama (KTM), mientras que Héctor Barberá (Aprilia), quinto ayer, estará en la segunda.

Algo parecido sucedió en 125cc donde Pasini se hizo con su sexta 'pole' al haber firmado ayer el mejor tiempo en la primera sesión oficial e intentará sumar su segunda victoria consecutiva tras la lograda en Donington Park.

Lo más destacado en el bando español será la cuarta posición y primera línea junto al transalpino, el checo Lukas Pesek (Derbi) y el también italiano Simone Corsi (Aprilia), de Sergio Gadea (Aprilia), al que le quedó el consuelo de haber sido el mejor en los libres de la mañana. Peor están las cosas para su compañero Héctor Faubel, líder del Mundial, que saldrá séptimo, al lado del húngaro y segundo clasificado en el Mundial, Gabor Talmacsi (Aprilia).