Actualizado 30/06/2007 20:02 CET

Motociclismo/GP Holanda.- Faubel (Aprilia), segundo: "Es bueno para el campeonato y me dará un extra de confianza"

ASSEN (HOLANDA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Héctor Faubel (Aprilia) consideró que el segundo lugar que obtuvo hoy en la prueba de 125 centímetros cúbicos en el Gran Premio de Holanda, que disputa en el mítico circuito de Assen, no sólo le permiten mantener el liderato en la general, sino que le otorga un "extra de confianza".

"Estoy muy contento con este resultado porque este fin de semana ha sido el más difícil de toda la temporada. Después de haber salido séptimo, acabar segundo está muy bien", señaló tras la carrera.

Faubel mencionó que hoy tuvo un buen ritmo, "más o menos como el de (el piloto italiano Mattia) Pasini", pero detalló que cuando se puso en la segunda posición varios pilotos le "estorbaron".

"Nos hemos pasado muchísimas veces y era imposible hacer nada. En la última vuelta sabía que tenía que jugármela. He decidido intentar salir más fuerte de la última curva que Sergio y Gabor, después de que se tocasen me ha salido bien y he podido terminar segundo", agregó.

Con los puntos de hoy, Faubel sigue al frente del Mundial con siete puntos de distancia sobre su compañero de escudería, Gabor Talmacsi, tercero hoy.