Actualizado 28/06/2007 18:38 CET

Motociclismo/GP Holanda.- Lorenzo (Aprilia) se hace con la 'pole' provisional en 250cc

ASSEN (HOLANDA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) se hizo con la 'pole' provisional en la categoría de 250cc del Gran Premio de Holanda, novena prueba del Mundial de Motociclismo, y lo hizo además imponiendo un nuevo récord de vuelta rápida en el circuito holandés.

El mallorquín, actual campeón del mundo de la cilindrada y líder del Mundial, presentó sus credenciales al triunfo y con un registro de 1:39.958 conquistó el primer puesto provisional de la parrilla de salida.

Además, el dominio del pupilo de Dani Amatriain fue apabullante. Fue el más veloz por la mañana, pero por la tarde demostró su calidad aventajando en 723 milésimas al italiano y principal rival, Andrea Dovizioso (Honda), vencedor en Donington Park.

Tercero, y ya a más de un segundo, se situó el talaverano Álvaro Bautista (Aprilia), mientras que el cuarto lugar fue para el japonés Hiroshi Aoyama (KTM).

El piloto valenciano Héctor Bárberá (Aprilia) acabó con el quinto mejor registro (1:41.367) y el toledano Julián Simón (Honda) terminó noveno con 1:41.574.