Foto: MOTOGP
MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto británico Scott Redding (Kalex), máximo rival de Pol Espargaró (Kalex) en el Mundial de Moto2, y el alemán Stefan Bradl (Honda), séptimo clasificado en el Mundial de MotoGP, han recibido el permiso de los médicos para competir este fin de semana en el Gran Premio de Japón.
Redding se fracturó el radio de su brazo izquierdo el pasado fin de semana durante los entrenamientos del Gran Premio de Australia. Fue operado la tarde del sábado en el Epworth Hospital de Melbourne, donde se le implantó una placa y seis tornillos para reducir la fractura.
Tras cuatro días de rehabilitación bajo la dirección del equipo médico de la Clinica Mobile, Redding ha sido declarado apto para correr este fin de semana en Japón, aunque se someterá a una nueva evaluación por parte del personal médico del circuito después del segundo entrenamiento libre del viernes.
"No tenía previsto volver a casa después de la operación sin agotar las mínimas posibilidades de correr en Japón. Tendré que pasar una nueva revisión después del segundo entrenamiento libre, pero estoy convencido de que podré correr. Si puedo hacerlo estoy convencido que mantendré mis opciones al Campeonato hasta la última carrera en Valencia, donde ya estaré totalmente recuperado", señaló Redding en declaraciones que recoge 'motogp.com'.
Por su parte, Bradl se fracturó el tobillo durante un entrenamiento en Malasia, al tener la mala fortuna de quedarse trabado por el pie en el césped artificial levantado por su moto en una caída menor. El campeón de Moto2 de 2011 se sometió a una intervención quirúrgica inmediata y apenas unos días después intentó participar en Australia, pero no pasó la revisión médica que le realizaron tras participar en la primera sesión del viernes.