Motociclismo/GP San Marino.- Barberá: "Hemos dado un pasito hacia delante"

Actualizado 02/09/2007 20:46:56 CET

MISANO (SAN MARINO), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto valenciano Héctor Barberá (Aprilia), terminó tercero en el GP de San Marino de 250cc, en lo que supone "un pasito hacia delante", en la clasificación del Mundial, en la que sigue marchando quinto pero consiguió recortar distancias con Álvaro Bautista, que finalizó en quinta posición.

Barberá reconoció no tener plena confianza en su máquina al comienzo de la carrera, más aún con los problemas que sufrieron durante todo el fin de semana, pero el trabajo del equipo, dijo, permitió que la moto marchara "casi perfecta". "Habíamos rodado poco y apenas tenía confianza en el tren delantero, pero de ayer a hoy hemos trabajado mucho, y el equipo lo ha hecho muy bien. Se han resuelto todos los problemas que teníamos", explicó.

Por ese buen trabajo, el piloto quiso agradecer a la escudería de Aprilia y al equipo en general todo el apoyo mostrado "ahora que es cuando más lo necesito". "También al jefe del equipo, al señor Toth, porque está a mi lado y ese calor se agradece", dijo.

El valenciano acusó la fisonomía del circuito, al no ser un recorrido que "se acople mucho a mi estilo de conducción. He perdido un poco el paso pero, como el otro día en Brno, he sabido no venirme abajo y recuperarme en la parte final". "Al final me he metido en una pelea con Luthi y De Angelis de la que he podido salir bien y subir al podio", concluyó.