Motociclismo/GP San Marino.- Faubel (Aprilia): "En Misano nadie parte con ventaja"

Actualizado 24/08/2007 19:12:41 CET

MISANO (ITALIA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Héctor Faubel (Aprilia), líder del Mundial de motociclismo en 125cc, reconoció que el triunfo en el Gran Premio de la República Checa le permite afrontar con garantías la próxima cita en el desconocido trazado de Misano, que regresa al calendario después de 14 años de ausencia.

"La carrera de Brno ha sido muy importante para mí. Ya dije al final de la carrera que viendo lo que había pasado me merecía ganarla, y así fue. Ahora vamos a Misano, un circuito desconocido para todos. Eso hace que nadie parta con ventaja, aunque seguro que algún italiano le habrá echado un ojo. Por ejemplo, es la casa de Pasini y seguro que irá a por todas", aseguró.

El valenciano irá con la misma mentalidad de todas las carreras dispuesto a "trabajar duro y sólo pensar en la carrera". "Está claro que el campeonato es importante, pero sólo tengo diez puntos de ventaja y eso se esfuma en cualquier momento. Queda todavía muchísimo por delante y tendremos que tener la cabeza muy fría para seguir con opciones hasta la última carrera", finalizó.

GADEA: "NO TENGO NADA QUE PERDER".

Por otra parte, su compañero de equipo Sergio Gadea, sexto en el Mundial, asegura estar contento pese a sus dos caídas consecutivas en Sachsenring y Brno. "Tenemos que mejorar en entrenamientos, porque si la moto no está al cien por cien para la carrera me veo obligado a forzar más de la cuenta. No tengo nada que perder, y por eso voy a seguir sacando todo lo que tengo en cada prueba", explicó.

De cara a la próxima cita en San Marino, considera que debe trabajar duro. "Como casi todos no conozco Misano. Eso tiene el problema de que nos obliga a afinar mucho desde el viernes, aunque por el otro lado iguala más si cabe las cosas porque ninguno parte con ventaja respecto a los demás", finalizó.