Pedrosa busca su segunda victoria del año para impedir el 'paseo' de Stoner
MISANO (ITALIA), 30 (EUROPA PRESS)
Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Aprilia), en 250cc, y Héctor Faubel (Aprilia), en 125cc, saldrán a por el triunfo en el Gran Premio de San Marino para seguir al frente del Campeonato en sus respectivas categorías, mientras que Dani Pedrosa (Honda) intentará volver al podio después de dos carreras de ausencia.
Lorenzo va embalado hacia su segundo entorchado consecutivo en el cuarto de litro después de contar con siete triunfos en las once pruebas disputadas. Así, el mallorquín, que sólo se quedó sin puntuar en Gran Bretaña, cuenta con una renta de 30 puntos sobre el italiano Andrea Dovizioso (Honda).
El balear, que la próxima temporada dará el salto a la categoría reina, no debería tener problemas en el novedoso circuito de Misano, que regresa al calendario del Mundial después de 14 años de ausencia, por lo que es desconocido para los todos los corredores.
No obstante, tendrá una dura oposición por parte del italiano Dovizioso y del sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), que intentarán apuntarse el triunfo en su Gran Premio de casa y que, además, ocupan la segunda y tercera plazas en la general del Campeonato.
También contarán con opciones los españoles Álvaro Bautista (Aprilia), debutante en la categoría, y Héctor Barberá (Aprilia). El de Talavera de la Reina intentará regresar a un podio que no pisa desde Assen, aunque terminó quinto hace dos semanas en Brno.
STONER, A DAR EL GOLPE DEFINITIVO
En MotoGP, el australiano Casey Stoner (Ducati) marcha con paso firme hacia el título después de sumar siete triunfos esta campaña y contar con un 'colchón' de 60 puntos sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha), heptacampeón del mundo.
El joven 'aussie', que sólo se ha quedado fuera del podio en tres ocasiones y que ha puntuado en las doce citas disputadas, no debería tener problemas para aumentar su renta en Misano, primera de las seis finales que restan del Campeonato.
Enfrente, tendrá a un desconocido Rossi. 'Il Dottore' pasa momentos aún más duros que el pasado año, cuando Nicky Hayden le arrebató el cetro mundial. De hecho, desde su triunfo en Assen, no ha vuelto a pisar el cajón en las siguientes tres citas.
Para arropar al italiano, cientos de aficionados se desplazarán desde su localidad natal Tavullia, situada a unos diez kilómetros de Misano. Así, sus fieles seguidores intentarán hacer olvidar a Rossi su séptima plaza en la República Checa, y para ello han teñido de amarillo las calles de su pueblo de origen.
Por otra parte, el español Dani Pedrosa buscará un nuevo podio después de quedarse fuera de los puestos de honor desde que lograra en Alemania su primera victoria en más de un año. El catalán, que marcha tercero en la general, intentará sacar un buen resultado que le permita olvidar las decepciones de esta campaña.
Además, Carlos Checa (Honda) intentará entrar en los puntos por quinta ocasión consecutiva, mientras que Toni Elías (Honda), que se perdió tres carreras por la fractura de fémur sufrida en los entrenos en Holanda, buscará seguir con su puesta a punto después de ser undécimo en su regreso a los circuitos hace quince días.
FAUBEL DEFIENDE SU EXIGUA RENTA
Por otra parte, Héctor Faubel (Aprilia), que entró en la historia del motociclismo nacional al firmar la victoria número 300 para España hace dos semanas en Brno, buscará un nuevo triunfo que le permita seguir liderando la categoría de 125cc.
El valenciano cuenta con 10 puntos de ventaja al frente del Mundial del octavo de litro que deberá defender con ahínco debido a la gran oposición que encuentra por parte de su compañero de equipo, el húngaro Gabor Talmacsi, segundo en el Mundial.
Además, en la cilindrada menor, la más abierta de todas, tendrá la firme oposición de los italianos Simone Corsi (Aprilia) y Mattia Pasini (Aprilia), que corre en casa, del checo Lukas Pesek (Derbi) y de su compañero de 'box' Sergio Gadea, quien querrá redimirse después de dos eventos sin puntuar.