Motociclismo/GP Turquía.- (Crónica) Dovizioso y Corsi arrebatan el triunfo a Lorenzo y Olivé en la última curva

Actualizado: domingo, 22 abril 2007 19:14

En MotoGP, el australiano Stoner se impuso por delante de Elías en una carrera accidentada para Pedrosa y Rossi

ESTAMBUL (TURQUÍA), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los italianos Andrea Dovizioso (Honda), 250 cc, y Simone Corsi (Aprilia), 125, se llevaron el triunfo del Gran Premio de Turquía gracias a sendos adelantamientos en la última curva para dejar sin victoria final a los españoles Jorge Lorenzo (Aprilia) y Joan Olivé (Aprilia).

No fueron los dos únicos podios con color español en el trazado otomano, ya que Álvaro Bautista (Aprilia) terminó tercero en el cuarto de litro y el catalán Toni Elías se coló sorprendentemente segundo en MotoGP tras los traspiés de Valentino Rossi (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda).

Y es que en la categoría reina, más bien pocos apostaron por el resultado final con victoria de Casey Stoner (Ducati). Pero, los problemas mecánicos de Valentino Rossi y la caída de Dani Pedrosa en la primera vuelta dieron un vuelco a la clasificación de la carrera.

El piloto catalán se salió de la pista tras ser arrollado por Olivier Jacque (Kawasaki) en una caída que también afectó al americano Colin Edwards (Yamaha) y al australiano Chris Vermeulen (Suzuki). Pedrosa fue conducido al hospital del circuito, donde se le diagnosticaron contusiones en la caja torácica y el hueso sacro.

Con los dos grandes favoritos, fuera de juego, Stoner tomó el mando de la misma y no lo cedió hasta cruzar la bandera a cuadros. Elías hizo un meritorio segundo puesto por delante del veterano Loris Capirossi (Ducati). El tercer español en liza, el veterano Carlos Checa se tuvo que conformar con finalizar en duodécimo lugar.

DOVIZIOSO SE TOMA LA REVANCHA.

En 250 cc, la victoria fue a manos del italiano Andrea Dovizioso en la carrera más emocionante del día con tres pilotos luchando por lo más alto en la última vuelta y numerosos adelantamientos que dieron con los españoles Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista, en los peldaños inferiores del podio, segundo y tercero.

El vigente campeón de 125 cc volvió a demostrar su sensacional adaptación a la nueva categoría con una espectacular remontada en la línea de salida. Con los semáforos en verde, el talaverano no tardó en echar el guante a Dovizioso y Jorge Lorenzo, tocado en el orgullo, ejerció de campeón del mundo para enlazar con el dúo de cabeza.

Así, las últimas vueltas se convirtieron en la repetición del duelo que los tres mismos pilotos protagonizaron hace menos de un mes en el circuito de Jerez. Con los tres igualados, la última vuelta deparó los momentos más intensos de todo el fin de semana en Turquía. Las aceleraciones y los adelantamientos se sucedieron, pero al final el más hábil fue Dovizioso, con Lorenzo, segundo y Bautista, tercero.

El resto de españoles se tuvieron que conformar con finalizar en los puntos. Así, el toledano Julián Simón (Honda) estuvo en el grupo perseguidor del trío de cabeza para acabar séptimo. Justo un escalón por encima del valenciano Héctor Barberá (Aprilia), que no tuvo su mejor fin de semana en el recorrido turco ya desde el viernes. Mientras, Aleix Espargaró (Aprilia) situó su montura en la undécima posición.

Finalmente, en el octavo de litro, no se pudo repetir el histórico 'triplete' de 2006 con triunfo de Faubel y podio para Bautista y Gadea. Tan sólo Joan Olivé pudo saborear el éxito del podio gracias a una exhibición en la segunda mitad de la carrera. Sin embargo, en la última vuelta apareció el transalpino Simone Corsi para arrebatarle las mieles del éxito con un ceñido adelantamiento en el 'giro' definitivo.

El tercer escalón del podio fue para el japonés Tomoyoshi Koyama (KTM) que fue el más rápido en el grupo perseguidor de los dos de cabeza. El resto de los españoles jugaron un discreto papel. El valenciano Héctor Faubel (Aprilia) terminó décimo y Pol Espargaró (Aprilia) fue undécimo. Pablo Nieto (Aprilia) y Esteve Rabat (Honda) también se colaron entre los quince primeros, mientras Nicolás Terol (Derbi) fue decimosexto.