Motociclismo.- Leitner, ingeniero de Pedrosa: "Está en buena línea y el estilo de trabajo es bueno"

Actualizado: jueves, 21 marzo 2013 0:57

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ingeniero de Dani Pedrosa, Mike Leitner, cree que el piloto español "está en buena línea" tras los últimos test de pretemporada y piensa que tras "el Campeonato del año pasado" todo "hace pensar que realmente está en su mejor nivel".

"Hasta ahora lo ha hecho muy bien. En Sepang hizo unos buenos entrenamientos y también en Austin. En la pista americana ha intentado encontrar los reglajes adecuados para ese circuito, sin volverse loco, y en Sepang tuve la misma sensación. Los tiempos por vuelta a veces pueden ser más o menos rápidos, pero en general, la línea y el estilo de trabajo es el bueno", comentó Leitner.

El ingeniero austriaco, que ejerce con Pedrosa desde 2004, explicó además que los test fueron "bastante interesante" para Repsol Honda. "El objetivo era claro: entender la pista para ver cuál es el carácter de este circuito", dijo en relación a Austin. "Ha ido muy bien y más o menos hemos entendido qué necesitamos allí. El nivel de agarre todavía no era óptimo, porque no hubo muchos pilotos rodando, pero en general fue un muy buen test", añadió.

Sin embargo, Leitner no otorgó la vitola de favorito a su equipo en relación a Yamaha. "Es difícil decirlo antes del fin de semana de carrera. Fue un test y Yamaha sólo ha estuvo dos días aquí. Pero creo que ambas motos tendrán puntos más fuertes y otros no tanto. Al final, los tiempos por vuelta serán otra vez muy parecidos", dijo.

"No sé exactamente cómo es la Yamaha, porque no puedo tocarla, sólo verla desde fuera, pero estoy seguro de que volveremos a ver una competición con un nivel muy similar. Como vimos el año pasado, Yamaha tiene alguna ventaja en unos puntos y nosotros en otros, pero al final, lucharán por la victoria las dos fábricas", manifestó.

"LA RELACIÓN FUNCIONA"

Por otro lado, Leitner recordó que lleva junto a Pedrosa desde 2004, cuando Dani corría en 250cc. "Con el paso de los años aprendes a saber qué quiere el piloto, pero siempre se necesita saber escuchar y entender las sensaciones del piloto con la moto. Entendernos con él y con el equipo es muy bueno. La relación funciona", indicó.

"Su actuación en la segunda parte del Campeonato del año pasado hace pensar que realmente está en su mejor nivel. Cuando ganas seis de las últimas ocho carreras, estás en el nivel máximo. Sin embargo, siempre hay un poco de margen de mejora. No harás pasos gigantes, pero siempre puedes mejorar algo", apuntó.

Por último, el ingeniero austriaco fue preguntado por su victoria más especial. "Seguramente, la primera siempre es la más especial. Fue en 250cc. en Welkom, Sudáfrica. Era la primera carrera en una nueva categoría, con un nuevo equipo y ganamos", aseguró.

"Aquel fue un momento muy especial para todos y entendimos que habíamos formado un grupo único. Desde aquel momento hemos vividos momentos muy buenos, también algunos de malos, pero el tándem piloto-equipo siempre se ha mantenido unido y esto es lo importante", concluyó.