Motociclismo.- Rossi (Yamaha) llega a Qatar "confiado y feliz" y apunta a Pedrosa como gran rival por el título

Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 14:11

"Dani Pedrosa parece el más consistente en los entrenamientos"

LOSAIL (QATAR), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) aseguró estar muy confiado de cara al debut del Campeonato del Mundo el próximo sábado en Qatar y apunta al español Dani Pedrosa (Honda) como uno de sus principales rivales en la lucha por el título.

"Dani Pedrosa parece el más consistente en los entrenamientos, pero creo que Nicky Hayden, Loris Capirossi y mi compañero Colin Edwards estarán en la lucha por el título", aseguró el siete veces campeón del mundo que sabe que su Yamaha irá bien en las "dos primeras carreras", pero reconoce que "el campeonato es muy largo".

'Il Dottore' llega a Losail "confiado y feliz" después del gran test que hizo en Jerez y quiso comparar esta pretemporada con la de la campaña anterior, en la que terminó cediendo el título al estadounidense Nicky Hayden (Honda).

"El año pasado tuvimos algunos problemas en los últimos entrenamientos que nos hicieron llegar preocupados a la primera carrera, pero sobre todo Jerez ha demostrado que estamos en una situación muy diferente a la del año pasado y ha confirmado el buen trabajo que hemos hecho este invierno", explicó.

El piloto de Urbino afronta el inicio del Mundial con muchas ganas para saber si reciben "recompensa" al "duro trabajo" de la pretemporada. "Todo el mundo está muy excitado y motivado por lo que pasó el año anterior y nuestro es claro: ganar", indicó.

En cuanto a la cita qatarí, Rossi reveló que le gusta por ser un circuito "rápido y divertido" en el que, además ha ganado "dos veces". De todos modos, lamentó el "calor y la arena" por lo que la elección de los neumáticos es "muy importante, especialmente con las nuevas reglas".

Además, reconoció que las nuevas limitaciones de combustible preocupan a todos los pilotos. "El otro factor clave va a ser el consumo de combustible. Creo que todos estamos muy preocupados por ello esta temporada, pero estamos todos en el mismo barco", finalizó.