30 de marzo de 2020
 
Publicado 28/02/2020 16:30:21CET

Navarro marca el ritmo en Moto2 y Rodrigo domina en Moto3 en el test de Catar

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Navarro (Speed Up) y el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) han dominado este viernes la primera de las tres jornadas de test oficial de Moto2 y Moto3 en el Circuito Internacional de Losail (Catar), última oportunidad de medir el nivel de los equipos de las categorías intermedia y pequeña antes del comienzo de la temporada.

El de La Pobla de Vallbona, que pujó el pasado año por el título, volvió a presentar su candidatura con un registro de 1:59.168 que le valió para superar en 2 décimas a su compatriota Xavi Vierge (Kalex). El podio de la jornada lo completó el italiano Enea Bastianini (Kalex), por delante del estadounidense Joe Roberts (KTM) y el japonés Tetsuta Nagashima (KTM), que cerraron el 'Top 5'.

Precisamente el compañero del nipón, el español Jorge Martín (KTM), fue otro de los pilotos que ofrecieron buenas prestaciones, sexto a solo cuatro décimas de Navarro, mientras que el valenciano Arón Canet (Speed Up), 'rookie' este año en la cilindrada intermedia, se quedó a las puertas del 'Top 10', undécimo.

Mientras, Augusto Fernández (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) fue decimoquinto, Edgar Pons (Kalex) lo hizo vigésimo y Héctor Garzó (Kalex), vigésimo cuarto. El 'rookie' Marcos Ramírez (KTM) se clasificó vigésimo quinto, justo por delante del vigente campeón mundial de Moto3, Lorenzo Dalla Porta.

Por su parte, en Moto3, Gabri Rodrigo, con una marca de 2:05.593, lideró una tabla de tiempos en la que le acompañaron el español Albert Arenas (Speed Up), único junto al hispano-argentino en bajar del 2:05, y el japonés Ai Ogura (Honda).

Entre los españoles que lograron colarse en el 'Top 10' se encuentran el 'rookie' Jeremy Alcoba (Honda), séptimo a 1.244 segundos de Rodrigo, y el valenciano Jaume Masià (Honda), noveno. Mientras, Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) se quedó fuera del 'Top 10' por solo una décima. Además, Raúl Fernández (KTM), Alonso López (Husqvarna), y Carlos Tatay (KTM) fueron 13º, 24º y 26º, respectivamente.

Para leer más