BARCELONA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El piloto de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) está con "más confianza" que otros años en este inicio de Mundial que de momento lidera en la categoría reina al llegar a la sexta cita, la de casa, en un Gran Premio Aperol de Catalunya donde espera aprovechar la fuerza del liderato y la motivación extra para obtener una ayuda clave para ganar.
"Estoy con más confianza pero más que nada por cómo hemos evolucionado y ser líder te da también más fuerza. A ver si todo esto nos puede ayudar. Soy optimista en cualquier situación, he mejorado mis puntos débiles y no tengo tantos problemas", aseguró en atención a los medios en la presentación de la cita catalana.
Por ello, está "muy contento" de llegar a sus 200 grandes premios en estas condiciones. "Es un número pero bien, intentaré disfrutar este gran premio de casa, que mucha gente viene a vernos, y esperamos que haya mucha gente en las gradas para que disfruten de las carreras y también nosotros de ellos", apuntó.
"Es el circuito de casa y siempre das algo más. Si podemos optar a tener esta energía de más será importante para una carrera como esta, que habrá que ir mucho tiempo inclinado, habrá que encontrar la mejor tracción y esperamos que aquí los neumáticos funcionen mejor, especialmente el duro. Parece que hará calor pero hay que esperar a ver cómo van los neumáticos del viernes", argumentó.