Actualizado 23/09/2007 15:38 CET

Pedrosa (Honda): "Ha sido un final decepcionante para lo que parecía algo esperanzador"

MOTEGI (JAPÓN), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Pedrosa (Honda), que hoy no pudo acabar la carrera de MotoGP del Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba puntuable del Mundial disputada este fin de semana en el circuito de Motegi, afirmó al finalizar que el resultado obtenido fue "un final decepcionante para lo que parecía ser un fin de semana prometedor", aunque quiso ser optimista porque "se han podido sacar cosas positivas" de este fin de semana.

El catalán distinguió la diferencia entre correr sobre mojado o en seco, donde habría sacado un mejor resultado. "En seco daba la impresión de que teníamos un buen paquete, pero el estado de la pista ha hecho que todo se convirtiera en una lotería", manifestó un Pedrosa que pese a todo comenzó bien, sintiéndose "razonablemente cómodo en las primeras vueltas de la carrera".

Estas sensaciones le permitieron "abrir un hueco con respecto a los demás", pero finalmente acabó en el suelo al perder el control de la moto en la última chicane. "No sé realmente que ha pasado, la parte trasera se me ha ido antes de que acelerara", explicó, añadiendo que "quizás" la solución hubiera sido "entrar en boxes un poco antes", aunque siempre "es más fácil decirlo ahora que hacerlo entonces".

A pesar de todo, entiende que se pueden "sacar algunas cosas positivas de esta carrera". "Creo que tenemos una buena oportunidad de ganar en seco, así que tenemos que continuar intentándolo en las carreras restantes", opinó.

Sin embargo, lo que más le preocupa "ahora mismo" son las consecuencias de su caída, ya que podría haberse roto un hueso del pie izquierdo, aunque espera "estar bien para la próxima carrera, en Australia", afirmó.

Por último, quiso felicitar a su rival Casey Stoner (Ducati), que hoy se convirtió matemáticamente en campeón del mundo. "Felicidades a Stoner por el campeonato. Ha sido muy fuerte durante toda la temporada y se merece realmente el título", finalizó.