Pedrosa y el incidente Márquez-Lorenzo: "Pasó algo similar en Austin, pero tuve tiemmpo de verle venir"

Dani Pedrosa y Marc Márquez
PRENSA TEAM ESTRELLA GALICIA 0,0
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 19:35

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Pedrosa cree que su compañero en el equipo Repsol Honda, Marc Márquez, hizo "una acción agresiva" el pasado domingo en la última vuelta del Gran Premio de España, donde acabó tocando y superando a Jorge Lorenzo, y recordó que ya vivió el ímpetu del de Cervera en el Gran Premio de Las Américas.

"Es la última vuelta, y es una acción agresiva por parte de Márquez, obviamente. Creo que si no se hubieran tocado, Marc se hubiera salido de la pista. Eso significa que apuró quizás demasiado la frenada, pero bueno, se tocaron en ese punto de la curva", comentó Pedrosa en 'motogp.com'.

Además, el de Castellar del Vallés recordó que le pasó "algo similar a la curva uno de Austin", pero que en aquella ocasión tuvo "tiempo de verle venir". "Sólo espero que no vuelva a suceder en las próximas carreras", deseó.

Además, Valentino Rossi, compañero de Jorge Lorenzo, repitió su discurso del domingo. "Fue un duro adelantamiento por parte de Marc, sin duda. Tocó a Jorge, pero era la última vuelta, y allí sabes que los pilotos que te siguen van a intentar pasarte. Jorge dejó la puerta abierta y Marc lo intentó por dentro, por lo que opino que son cosas que pasan en las carreras", advirtió.

Por su parte, el estadounidense Colin Edwards (FTR Kawasaki) recalcó que "esto son carreras de motos". "A veces tienes tanta gente mirando, y tanta pasión, especialmente Márquez. Estamos en España y este tipo de cosas pasan aquí y en cualquier lugar del mundo. No importa de qué lado estás, o lo tomas o lo dejas, esto son carreras de motos", aseveró

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) coincidió con Pedrosa en que el ilerdense "fue bastante agresivo", pero no cree que su acción estuviera "fuera de los límites". "En cualquier caso, creo que deberíamos plantear el tema en la Comisión de Seguridad para dejar claras las reglas. Todo el mundo debe saber hasta dónde podemos luchar", subrayó.