Los pilotos españoles buscan copar los podios en su segunda cita como locales

Actualizado: viernes, 8 junio 2007 2:01


MONTMELÓ (BARCELONA), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos españoles intentarán copar el podio en todas las categorías en el Gran Premio de Catalunya, séptima prueba del Mundial de Motociclismo, que se disputa este domingo en Montmeló, donde Dani Pedrosa (Honda) buscará su primer triunfo de la campaña en MotoGP.

Después de la exhibición en el Gran Premio de Italia la semana pasada en Mugello, donde los españoles ocuparon cinco de las nueve plazas del podio, con victorias de Alvaro Bautista y Héctor Faubel y segundo puesto de Pedrosa, ahora quieren repetir --y mejorar-- su actuación en Barcelona.

El duelo entre Pedrosa y Valentino Rossi --ganador de ocho carreras en el circuito catalán-- en la máxima categoría, con permiso de Casey Stoner, y los deseos de Jorge Lorenzo de recuperar la victoria en 250 cc, tras su incidente con Bautista, entre otros alicientes, garantizan el espectáculo.

Pedrosa será también protagonista por el homenaje que le rendirá el Circuit de Catalunya con su inscripción en la Avenida de los Campeones, donde su nombre figurará junto a los de leyendas como Álex Crivillé, Ángel Nieto, Sito Pons, Michael Schumacher, Valentino Rossi y Fernando Alonso, entre otros.

Un año más, la cita supone un nuevo reto para los responsables del circuito catalán, donde existe confianza en batir un nuevo récord de asistencia de público en una prueba del Mundial de Motociclismo, superando los 101.100 espectadores que presenciaron la carrera del año pasado.

El circuito catalán, que tiene asegurada su continuidad como sede de un Gran Premio del Mundial hasta el año 2011, también recibirá este año, por tercera vez, el premio a la mejor organización del campeonato por parte de la Asociación de Equipos del Mundial de Motociclismo (IRTA).

En la pista, la emoción está asegurada. En MotoGP, Pedrosa, nacido a pocos kilómetros del trazado, espera subir a lo más alto del cajón y para ello llega en un gran momento tras su segunda plaza la pasada semana en Mugello y con la mejoría que supuso la cuarta posición en Le Mans en mojado.

El de Castellar del Vallès, nacido a pocos kilómetros del circuito, vivirá un arduo duelo con el italiano Valentino Rossi e intentará que suene el himno español para sacarse la espina de su segunda plaza en Jerez en el GP España, prueba inaugural de la temporada, por detrás de 'Il Dottore'.

El catalán, que sigue esperando mejoras en su Honda, intentará resarcirse de su abandono del pasado año, en su debut en la categoría reina en 'casa' y para ello apelará a su experiencia en un trazado en que ha firmado dos victorias y dos segundos puestos en las cilindradas menores.

Sin embargo, contará con dos contendientes de lujo en las figuras de Valentino Rossi y Casey Stoner (Ducati). El transalpino busca su cuarta victoria consecutiva en el trazado catalán --la novena en total--, donde cuenta con el aliento de la afición y es una de sus citas preferidas del año.

Además, tras su triunfo en Mugello, el de Urbino ha recortado importantes puntos a Stoner de cara al título mundial. El australiano, por su parte, buscará su cuarto triunfo de la temporada para olvidar su cuarta posición el pasado domingo en el circuito toscano.

LORENZO BUSCARÁ LA REVANCHA ANTE BAUTISTA.

Por otra parte, en el cuarto de litro, se espera un nuevo duelo entre Jorge Lorenzo (Aprilia) y Álvaro Bautista (Aprilia) con ánimos de revancha por parte del mallorquín que no perdonará al talaverano haber cortado su paso en Mugello para llevarse el triunfo.

El vigente campeón del mundo y actual líder de la clasificación buscará su quinta victoria del año después de un inicio fulgurante con cuatro triunfos y una segunda plaza. No obstante, su octava plaza en Italia le hará apelar a 'la mirada del tigre' para recuperar el mando en la categoría.

Bautista, por su parte, se presenta como la principal alternativa. El joven debutante, campeón de 125cc el año pasado, ha irrumpido con fuerza en el cuarto de litro con dos segundas plazas y un triunfo, por lo que ya marcha cuarto en la general.

La alternativa al dominio español en la cilindrada vendrá por el italiano Andrea Dovizioso (Aprilia) y el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), segundo y tercero en la general. Sin descartar a los también españoles Héctor Barberá (Aprilia) y Julián Simón (Honda), quinto y sexto en la clasificación.

Por último, en la menor cilindrada, 125cc, el español Héctor Faubel (Aprilia) se convirtió la pasada semana en el primer piloto en repetir triunfo en una campaña más apretada que de costumbre, lo que le permitió alzarse con el liderato del Mundial.

Además, su compañero Sergio Gadea llega en un gran momento de forma tras su victoria en Le Mans y la segunda posición en Mugello, mientras que Pol Espargaró (Aprilia) buscará un podio que se le resiste pese a ser uno de los cuatro pilotos de la categoría que ha puntuado en todas las salidas.

De la nómina internacional, los principales aspirantes son el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), el checo Lukas Pesek (Derbi) y el italiano Simone Corsi (Gilera), que ya han subido esta temporada a lo más alto del cajón.