Rabat muestra su buen momento en los tests de Motorland

Tito Rabat se entrena en el circuito de Motorland
FIGURE 11
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 17 junio 2015 18:46


MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha demostrado su buen momento al conseguir rebajar el récord del circuito en Motorland (Aragón), tras dos jornadas de "provechosos" tests que han culminado este miércoles, a una semana y media de acudir a Assen para el Gran Premio de Holanda.

A pesar del fuerte viento que azotó al circuito los dos días, Tito Rabat y su compañero de equipo, Álex Márquez, pudieron trabajar para completar un amplio programa de trabajo, en el que evaluaron diferentes opciones de chasis y suspensiones en sus Kalex de Moto2.

Los dos días en Aragón dieron a Rabat la oportunidad para refinar todavía más la puesta a punto que le llevó a la victoria en Mugello y con la que logró el podio en la última cita en Barcelona. El vigente campeón del Mundo de Moto2 rodó de manera constante por debajo del récord del circuito en las dos jornadas.

Para Álex Márquez el objetivo principal en el test de Aragón era evaluar diferentes reglajes de suspensión y geometría del chasis, algo que no pudo hacer debido al limitado tiempo de pista que hay disponible durante los fines de semana de carreras. El actual campeón del Mundo de Moto3 terminó contento con los progresos realizados.

"Ayer y esta mañana he tenido unas sensaciones realmente buenas con la moto y hemos mejorado muchos de los problemas que habíamos tenido con el tren delantero, pero todavía tenemos que lograr hacerlo durante los fines de semana de carreras, así que nos falta trabajo por hacer", comentó Rabat tras la última sesión de este martes.

"A pesar del viento mi ritmo y mis tiempos han sido más rápidos que nunca en Aragón. Esta tarde hemos probado muchas cosas diferentes con la moto, muchas de las cuales han sido muy positivas, así que, estamos muy bien y estoy deseando llegar a Assen la próxima semana", reconoció el piloto barcelonés.

Por su parte, Márquez también se mostró en el mismo sentido. "Mis tiempos han sido buenos y pienso que hemos progresado bien durante estas dos jornadas en Aragón. Hemos probado muchas cosas en la moto, cambiando sobre todo los reglajes de la suspensión y la geometría del chasis", espetó.

"Estoy contento porque hay muchos puntos positivos y ahora comprendo mucho mejor cómo afectan los cambios en la pista. Esto será muy importante en las carreras que vienen, comenzando con la de la próxima semana en Assen, porque deberíamos reducir el tiempo para encontrar una puesta a punto sobre la que trabajar. Este ha sido un test importante para mí y estoy contento con lo que hemos conseguido", finalizó.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado