PRENSA TEAM ESTRELLA GALICIA 0,0
BARCELONA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los pilotos de Moto3 Àlex Rins y Àlex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0) han celebrado este jueves la provechosa jornada de entrenamientos libres que han tenido en la toma de contacto con el circuito de Assen, donde este sábado se disputa el GP de Holanda, y confían en seguir mejorando durante la jornada del viernes de cara a la calificación.
"Aunque falta matizar un par de cosas, estoy contento porque hemos encontrado el camino correcto", apuntó el joven Àlex Rins, que es tercero en el Mundial a 26 puntos del líder Luis Salom y a 21 del segundo, Maverick Viñales.
En este sentido, espera de cara a la sesión de mañana una mejora al "buen trabajo" realizado. "Ha sido una buena sesión; en el primer libre nos hemos adaptado al circuito y luego he completado unas buenas vueltas. Por la tarde, justo ha empezado a llover cuando hemos puesto el neumático nuevo. Pero a pesar de las condiciones climatológicas, hemos podido realizar un buen trabajo", señaló.
Por su parte, Àlex Márquez también está satisfecho con su rendimiento en estas dos primeras sesiones de libres. "Estoy muy contento con el primer día de entrenamientos, ya que desde el primer momento se me ha dado bastante bien el circuito. Por la mañana he ido bastante rápido aunque pensaba que me costaría un poco más", reconoció.
"En la parte rápida es dónde disfruto más, ya que son las curvas que se me dan mejor. Sabemos que tenemos que mejorar un poco en el primer sector, una de las partes más lentas. Por la tarde hemos dado un paso adelante y he bajado nuestros tiempos de nuevo, y eso es muy importante. Para mañana aún podemos perfeccionar algunas cosas, así que esperamos que la meteorología nos acompañe para poder seguir rodando en seco", argumentó el de Cervera.