MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El piloto francés de Moto3 Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0), piloto más joven del Mundial de motociclismo, cumple este lunes 16 años y lo hace como cuarto clasificado de la categoría pequeña, después de ser séptimo, segundo y sexto en las tres primeras pruebas del campeonato.
Su condición de bicampeón del FIM CEV Repsol le permitió debutar en el Mundial pese a no haber alcanzado los 16 años, una efeméride que se cumple precisamente este lunes. Así, el galo no ha decepcionado y ha completado las tres primeras carreras de la temporada, en tres circuitos que desconocía.
Quartararo ha logrado acabar en las posiciones de cabeza en las tres pruebas. En el estreno en Catar fue séptimo, pero hace una semana en Austin (Estados Unidos) logró finalizar en segunda posición. En la última carrera, en Argentina, terminó en la sexta plaza. Todo ello le lleva a ocupar el cuarto puesto en la clasificación general, con 39 puntos, a uno solo del tercer clasificado.
Después de tres carreras lejos de Europa, dentro de dos semanas el francés volverá a competir en el circuito de Jerez en el Gran Premio de España.