Actualizado 28/08/2015 21:02 CET

Rossi: "El entrenamiento de la tarde fue algo difícil"

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi
MOVISTAR YAMAHA

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) mostró su preocupación por lo que depare el tiempo este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña y explicó que la segunda tanda de entrenamientos libres "fue algo difícil", con la búsqueda del mayor rendimiento de los neumáticos.

"Por la mañana no fue tan mal, pero por la tarde tuvimos algunos problemas porque intentamos modificar un poco la moto para mejorar la vida del neumático y no fui lo suficientemente fuerte ni rápido. No me sentí muy bien con la moto y perdí algunas posiciones", indicó.

"El entrenamiento de la tarde fue algo difícil pero fuimos capaces de probar distintas cosas y ahora comprobaremos todos los datos recogidos para ponerlo todo en la buena línea y tratar de ser más fuertes mañana", añadió.

Rossi sólo pudo terminar con el décimo mejor tiempo en el cierre de los libres ingleses. El de Yamaha, segundo en el Mundial aunque con los mismos puntos (211) que su compañero Jorge Lorenzo tras la victoria del español en Brno hace dos semanas, reconoció que el tiempo marcará el fin de semana.

"Aquí, en Silverstone, el tiempo siempre es una incógnita e igual que los otros pilotos, nosotros preferimos que todas las sesiones sean en seco pero parece que no será posible porque la climatología está empeorando. Afortunadamente, estoy dentro del Top 10 así que si mañana llueve no tendremos problemas para pasar, pero esperamos que la última sesión libre sea en seco para poder mejorar nuestro setting", explicó.