Rossi: "Ha sido una carrera casi perfecta"

Publicado 27/06/2015 19:17:53CET
Valentino Rossi, piloto de Yamaha, en el circuito de Le Mans
REUTERS

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) ha terminado satisfecho con la victoria de este sábado en el Gran Premio de Holanda, en una carrera que ha calificado de "casi perfecta" a pesar de decidirse en la última 'chicane' y tras tocarse con Marc Márquez (Repsol Honda).

"Apreté mucho y no diría que ha sido una carrera perfecta pero casi. Vi que no era capaz de coger ventaja sobre Marc. Siempre es difícil con él por medio y siempre sabes que será una batalla muy dura pero tenía confianza y sabía que era competitivo y quería luchar por la victoria", detalló sobre su rendimiento en carrera.

Respecto al contacto con Márquez, el italiano explicó que necesitó "cortar la curva" tras entrar en la 'chicane' y tocarse un poco con su rival. "En las últimas vueltas empujé un poco más y llegue la última chicane cuando vi que Marc trató de adelantarme pero llegó un poco tarde y yo ya estaba entrando en la chicane, nos tocamos un poco y tuve que cortar la curva. Prácticamente no tuve otra opción y tuve suerte porque me metí en la tierra, pero mantuve el gas incluso sin saber cuánto de profunda era la tierra y de que podía perder el control. Cuando volví a pista comprobé donde se hallaba Marc pero él había relanzado mucho la marcha, más que yo", argumentó.

En ese sentido, 'Il Dottore' sumó 25 puntos de oro con los que aumenta las diferencias con Jorge Lorenzo. "Ha sido un gran fin de semana y es muy importante haber podido incrementar la ventaja de puntos con Jorge. Creo que en un campeonato tan igualado como éste es importante aprovechar los momentos en que eres competitivo y en los que te gusta la pista porque seguramente llegarán momentos más difíciles", señaló.

Por último, con diez puntos de ventaja sobre Lorenzo y 56 con Iannone, el de Urbino cree que el campeonato tendrá emoción hasta la última carrera del calendario. "Era importante ganar porque Jorge nos había recortado una ventaja de 28 puntos y coger puntos es crucial porque creo que este campeonato se decidirá en la última curva de la última carrera", concluyó.