Rossi, MotoGP - Alessio Marini / AFP7 / Europapress - Archivo
MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) dio este jueves negativo en la prueba PCR y por tanto viaja a Valencia con intención de disputar el Gran Premio de Europa este fin de semana, aunque para ello tendrá que dar negativo de nuevo el viernes.
"El piloto de Yamaha ha dado negativo en la prueba PCR de este jueves. Su participación en el GP, supeditada a una nueva prueba el viernes", informó la página web oficial del Mundial, a última hora de este jueves, con lo que apunta al regreso de Rossi.
Con el negativo del jueves, el italiano, que dio positivo por coronavirus el 15 de octubre, tiene el 'ok' de la legislación italiana para levantar su aislamiento. Por ello, el italiano pone rumbo ya a Valencia con la intención de volver a competir.
"Mañana (viernes) se someterá a otra prueba PCR según los requisitos de la FIM y, si vuelve a dar negativo, el italiano podrá participar en el Gran Premio de este fin de semana. Si por el contrario diera positivo, el piloto suplente Garrett Gerloff ocuparía su lugar", añade el comunicado de MotoGP.com.