Rossi (Yamaha): "Las dos próximas carreras, Turquía y China, no me gustan especialmente"

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 14:40


ESTAMBUL, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) reconoció que el Gran Premio de Turquía, tercera cita del Mundial de motociclismo que se disputa este domingo en Istambul Park, no es una de sus pruebas preferidas, pero luchará por un nuevo podio.

"Las dos próximas carreras, Turquía y China, no me gustan especialmente, y nunca he ganado en Estambul, pero es un gran circuito con algunas curvas rapidísimas. Si la moto funciona, creo que disfrutaremos", aseguró.

El de Tavullia reconoció que el año pasado cometió "un error" al inicio de la carrera que le costó "las opciones de podio" aunque advierte de que volverá "cometer el mismo error este año". "Lideramos el campeonato, pero es una larga temporada y nuestra intención es el podio en cada carrera", reconoció.

'Il Dottore' confía en haber mejorado la potencia de su Yamaha de cara a las dos próximas carreras. "El principal inconveniente en las dos próximas carreras será la potencia, porque tanto en Estambul como Shanghai tienen rectas muy largas. Probamos cosas nuevas en el entrenamiento post-carrera de Jerez para mejorar este apartado y sé que Yamaha ha trabajado muy duro en Japón, así que espero que haya algún avance en Turquía", indicó.

Además, el heptacampeón del mundo da gran importancia a los neumáticos porque será la primera carrera en un trazado en el que no han entrenado. "Con la restricción actual será fundamental una buena elección, y no sabemos cómo va a ser la meteorología", finalizó.