MONTMELÓ (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)
El piloto de Moto3 Maverick Viñales (KTM) ha comentado este domingo tras ser tercero en el Gran Premio de Catalunya, por detrás de Luis Salom (KTM) y Àlex Rins (KTM), que si la carrera hubiera tenido "dos vueltas menos podría haber atacado" pero que, por los efectos de la caída del sábado, iba "al límite" de sus fuerzas al final y por ello ha celebrado ser tercero y sumar puntos importantes de cara al Mundial, donde ha cedido el liderato al mallorquín.
"Después de lo de ayer, quedar a cinco décimas del líder está muy bien. Hoy teníamos ritmo y creo que si hubiera durado dos vueltas menos podría atacar, pero al final iba al límite y he decidido no arriesgar y hacer tercero antes que caerme", manifestó en rueda de prensa.
Y es que estos puntos le van muy bien de cara al Mundial. "Me molestaba la espalda de ayer de la caída, pero no es excusa y hemos hecho una buena carrera, creíamos que tampoco íbamos a estar tan adelante. Ha faltado un entreno pero estoy muy contento porque al final son 16 puntos que suman para el campeonato que son muy importantes", celebró Viñales.
"Empezamos muy bien, con buen ritmo de carrera. Ayer no teníamos un buen 'setting' pero esta mañana hemos buscado uno mejor. Tendremos que trabar muy duro para la próxima carrera. Pero estoy contento por tener un buen ritmo al final. Al principio se iba lento y me ha venido bien pero al final se ha rodado muy rápido", argumentó sobre el ritmo de carrera.