Yamaha acata la sanción de MotoGP y defiende que no hubo "mala intención"

Fabio Quartararo (Yamaha)
Fabio Quartararo (Yamaha) - GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press
Europa Press Deportes
Publicado: viernes, 6 noviembre 2020 12:43


MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Yamaha ha acatado la sanción que le ha impuesto la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), después de violar el protocolo sobre modificaciones técnicas en las motos, y ha defendido que no hubo "mala intención" en su comportamiento, alegando que todo se debió a "una comprensión incorrecta del reglamento".

Los comisarios FIM de MotoGP sancionaron este jueves a Yamaha por saltarse el protocolo que obliga a obtener una aprobación unánime de los MSMA, la asociación de constructores, en lo referido a las modificaciones técnicas de los motores. La sanción solo afecta al Mundial de Constructores: 50 puntos menos para Yamaha, 20 para el equipo Monster Energy Yamaha en el Campeonato de Equipos y 37 puntos de sanción para el equipo Petronas Yamaha SRT en el Campeonato de Equipos.

"Yamaha reconoce, respeta y acepta la decisión de la FIM sobre los protocolos incorrectos que se siguieron. No apelará contra las sanciones de la FIM. Debido a una supervisión interna y una comprensión incorrecta del reglamento actual, Yamaha omitió dar una notificación previa y obtener la aprobación de la MSMA para el uso de válvulas de dos fabricantes. Yamaha desea aclarar que no hubo mala intención al utilizar válvulas de dos proveedores diferentes y que se fabricaron de acuerdo con una especificación de diseño común", argumentó la marca del diapasón.

Dando por zanjado este asunto, Yamaha mostró su "pleno compromiso con el apoyo a los pilotos de MotoGP y a los dos equipos en su búsqueda del título". "Yamaha hará esfuerzos extraordinarios para seguir compitiendo por los trofeos del Campeonato del Mundo de Pilotos y Constructores de MotoGP 2020", garantizó.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado