Publicado 14/06/2015 14:33CET

Zarco: "Ha sido un fin de semana perfecto"

MONTMELÓ (BARCELONA), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés de Moto2 Johann Zarco (Kalex) ha asegurado este domingo tras ganar la carrera del Gran Premio de Catalunya, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que ha sido un fin de semana "perfecto" para él en el que se ha encontrado muy fuerte en todas las sesiones de entrenamientos y en la carrera y, además, ha reforzado su liderato en el campeonato.

"Exacto, es un fin de semana perfecto, he sido fuerte en todo momento. Me marqué el objetivo de ganar saliendo desde la 'pole' y lo he logrado, pese a un error al inicio de la carrera. Tuve que ir al límite, algo peligroso, pero estuve calmado y dando el máximo. Lo conseguí, llegué a Rins y Tito y les pude adelantar en la curva 5 de la última vuelta y mantenerme arriba", señaló en rueda de prensa.

En este sentido, celebró gozar ya de 40 puntos de ventaja sobre Tito Rabat, el vigente campeón, y 54 sobre Sam Lowes, tercero en el Mundial. "He logrado muchos puntos para el Mundial, pero es muy largo y quiero estar arriba. He disfrutado la victoria", aseguró.

"Deberemos tener cuidado en Assen y sentirnos cómodos con la moto. Será difícil escoger neumático, pero deberemos disfrutarlo. No estuve fuerte el año pasado, pero tengo nuevo equipo y nueva moto. Habrá mucho público, menos franceses, pero todavía mucho público", auguró sobre la próxima cita.

Para leer más