La 43 Christmas Race contará con 250 embarcaciones de 22 países y 8 clases

Presentación de la 43 Christmas Race
43 CHRISTMAS RACE
Publicado 12/12/2018 17:48:57CET

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La 43ª edición de la Christmas Race, regata de clases olímpicas y promocionales de la World Sailing, que se celebrará en Palamós entre el 19 y el 22 de diciembre, se ha presentado este miércoles en el Espai del Peix y contará con 250 embarcaciones de 22 países distintos de hasta 8 clases.

A una semana para el inicio de la competición hay una inscripción de 250 embarcaciones de 22 países procedentes de tres continentes, lo que según la organización demuestra el "fuerte potencial" de la regata de Palamós, la competición de clases olímpicas más destacada del invierno y punto de partida de la temporada de vela olímpica.

Para esta edición, la Christmas Race cuenta con las clases olímpicas Finn, Laser Standard, Laser Radial Femenino y 470 Masculino y Femenino y las promocionales de la World Sailing (Federación Internacional de Vela) Laser Radial Masculino y 420 Masculino y Femenino.

El país con mayor participación será España con 88 barcos, seguido de Gran Bretaña con 44. Contará con presencia de tripulaciones llegadas de países tan lejanos como Canadá, Venezuela, Hong Kong, Perú y Taiwán, entre otros.

Los países europeos presentes serán: Alemania, Austria, Bielorrusia, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Rusia, Suiza y Ucrania.

El alcalde de Palamós, Lluís Puig, destacó la firma de un convenio propio con la Christmas Race, ya que se trata de la competición deportiva "más importante" que se celebra en el municipio.

Excepcionalmente este año, la Christmas Race tendrá una sola sede, situada en las instalaciones del Club Nàutic Costa Brava/Vela Palamós, y que albergará a las 250 tripulaciones de las ocho clases participantes.

La regata fue presentada por el alcalde de Palamós, Lluís Puig, y el presidente del CN Costa Brava/Vela Palamós, Eduard Sellés, acompañados por el delegado de deportes de la Generalitat, Josep Pujols, el presidente de la Comisión Deportiva del CNCB/VP, Miquel Aviñó, y el vicepresidente de la Federació Catalana de Vela, Josep Isern.

Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por