MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La regatista andaluza Marina Alabau comenzó liderando la clase RS:X de la Copa Brasil, prueba que determinará quien representa a España en esta modalidad en los Juegos de Río de Janeiro, mientras que también hubo buenas noticias en 49er, con el liderato de la pareja formada por Diego Botín e Iago Marra.
En el windsurf olímpico, la 'batalla' entre Marina Alabau, actual campeona olímpica, y Blanca Manchón, la otra aspirante al billete para Río 2016, empezó con ventaja para la primera, que se puso líder tras una buena primera jornada donde firmó dos segundos y un quinto en las tres mangas disputadas.
Por su parte, Manchón comenzó con buenas sensaciones tras hacer un quinto y adjudicarse la segunda manga, pero quedó lastrada por un decimotercer lugar en la última, lo que le dejó a diez puntos de su compatriota, pero a tres del podio que completan Chan Hei Man de Hong Kong y la británica Brynou Saw.
En RS:X Masculino, la pugna es entre el alicantino Iván Pastor y el gaditano Juanma Moreno, que no tuvieron un buen inicio y están el decimocuarto y el decimoquinto, respectivamente, pese a que el andaluz ganó la segunda manga. En posiciones más atrasadas están los baleares Sergi Escandell en puesto 22 y Joan Carles Cardona en el 30.
Por otro lado, en la clase 49er también hay liderato español en la figura del dúo formado por Diego Botín y Iago Marra, que tras hacer un cuarto y un segundo aventajan a los australianos Nathan Outteridge y Lain Jensen, y los Marco Grael y Grabiel Borges, en dos y tres puntos respectivamente.