Actualizado 02/07/2020 17:50:21 +00:00 CET

Ana Peleteiro, a Abascal: "Quédate en casa, lo único que tiene de verde Galicia son los montes"

Ana Peleteiro
Ana Peleteiro - Jane Barlow/PA/dpa - Archivo

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La atleta española Ana Peleteiro, vigente campeona de Europa de triple salto, ha cargado contra el presidente de Vox, Santiago Abascal, que anunció que estaría este fin de semana en Galicia para participar en la campaña de las elecciones autonómicas, y le ha pedido que se quede en su "casa", ya que "lo único que tiene de verde Galicia son los montes".

"Este fin de semana vuelvo a Galicia", escribió el líder de la formación verde en su cuenta oficial de la red social Twitter, un mensaje que acompañó de las fechas de sus próximos mítines en Lugo, A Coruña y Ribeira.

Peleteiro, precisamente nacida en esa última localidad coruñesa, no dudó en contestarle, en gallego. "Mejor quédate en casa. Lo único que tiene de verde Galicia son los montes. De nada", apuntó.

La gallega, de 24 años y plusmarquista nacional en todas las categorías a partir de sub-18, se proclamó el año pasado campeona en la final de triple salto de los Campeonatos de Europa en pista cubierta de Glasgow (Escocia), y fue sexta en los Mundiales de Doha. La semana pasada recibió la Medalla Castelao 2020, el mayor distintivo que otorga la Xunta de Galicia.

Galicia celebra elecciones al Parlamento el próximo domingo 12 de julio, en las que se decidirán los 75 escaños del mismo. El actual presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, opta a revalidar su cuarta mayoría absoluta consecutiva.

Lo más leído

  1. 1

    Rocío Flores, feliz en su lugar más especial con su hermano David Flores y su novio, Manuel Bedmar

  2. 2

    Miguel Bosé sigue su cruzada contra la vacuna del coronavirus: "NOS QUIEREN MATAR!!"

  3. 3

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  4. 4

    Antonio Banderas, positivo en Covid-19, pospone la celebración de su 60 cumpleaños

  5. 5

    Garzón discrepa de Sánchez: el problema de Juan Carlos I es la institución, más que la persona