Publicado 18/07/2020 21:25:07 +02:00CET

Ana Peleteiro y Orlando Ortega, los mejores de 2019

Ana Peleteiro
Ana Peleteiro - Jane Barlow/PA/dpa - Archivo

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vallista Orlando Ortega y la triplista Ana Peleteiro fueron reconocidos este sábado como los Mejores Atletas españoles de 2019 por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), en una gala celebrada de manera virtual.

Peleteiro se proclamó campeona de Europa en pista cubierta en Glasgow y Ortega logró el bronce Mundial en Doha. Los premios se dieron durante el viernes y este sábado, citando de manera virtual a los mejores atletas españoles de 2019 en todas sus categorías.

Por primera vez en sus respectivas carreras, Ana Peleteiro y Orlando Ortega fueron elegidos Mejores Atletas de la temporada. En categoría masculina, los finalistas eran Javier Cienfuegos y Fernando Carro, y categoría femenina, Esther Guerrero y María Pérez.

En categoría sub23, los mejores de 2019 han sido dos jóvenes que ya brillan a nivel absoluto Adrián Ben y Celia Antón. Mientras, en categoría sub20, el premio a los mejores de 2019 ha sido para María Vicente y Yasiel Brayan Sotero, que en 2019 se proclamaron campeones de Europa en heptatlón y disco respectivamente.

"Todos estos datos reflejan que nuestro atletismo está en constante progresión, con la mirada puesta en nuevas metas, con nuevos objetivos y ambiciones realistas. Nuestros atletas, con sus valores y convicciones, son un ejemplo de superación ante grandes retos y deben ser fuente de inspiración para todos. Debemos mirar hacia el futuro con valentía, confianza y la ilusión necesaria para fortalecer nuestro deporte", dijo el presidente de la RFEA, Raúl Chapado.

Lo más leído

  1. 1

    Barbón advierte que "si no doblegamos la curva en una semana se optará confinamientos perimetrales"

  2. 2

    Dimite el portavoz del grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Emilio Bouza, dos días después de su nombramiento

  3. 3

    Muy grave un hombre al recibir un disparo tras intentar atacar a unos agentes en Manzanares

  4. 4

    Un tiburón de 270 kilos aparece varado en una playa de Guardamar del Segura y fallece poco después

  5. 5

    Primer candidato a planeta localizado en otra galaxia