MADRID, 7 Jul. (EDIZIONES) -
Viendo la situación a día de hoy de cómo está el mercado de fichajes, parece que es al Real Madrid y no al F.C. Barcelona a quien han sancionado con no poder inscribir nuevos futbolistas hasta enero de 2016. El Barça se está reforzando, y el Real Madrid aún no ha oficializado ningún fichaje en esta ventana de verano (si no contamos la vuelta de Casemiro como tal).
Algo insólito en los últimos tiempos del madridismo. Lo cierto es que es el campeón de Liga quien está incorporando jugadores a su plantel. Pero, ¿por qué fichar a Arda? La respuesta tiene que ver con dos razones: la salida de Xavi Hernández, que deja un hueco en el centro del campo, y la rotación con Andrés Iniesta, jugador que no está en sus mejores momentos y que necesitará de rotación para sacar su mejor nivel.
Un fichaje espectacular que vendrá muy bien a la plantilla de Luis Enrique. Es un medio centro ofensivo, diestro, de una calidad demostrada, que maneja bien ambas piernas. Cae por banda derecha de forma natural, aunque también puede hacerlo por banda izquierda, y es en tres cuartos de campo donde realmente hace daño.
Su calidad en el regate y su conducción de balón, con el cuero pegado al pie, es determinante. Es un jugador que tiene magia, que hace cosas imposibles y con una creatividad fuera de lo común. Puede ser un gran compañero para el contraataque del equipo de Leo Messi. Quizá el peor aspecto de su fútbol sea el balón aéreo, pero no es algo que se le demande.
Otros puntos no tan positivos son, su carácter, que puede hacerle perder los estribos en un momento dado y su intermitencia durante la temporada. Aún con esto, es un jugador exquisito.

Cargando el vídeo....
Nacido en Estambul (Turquía) el 30 de enero de 1987 (28 años), comenzó su carrera deportiva en el Galatasaray en el 2004. Estuvo cedido una temporada en el Vestel Manisaspor para coger minutos y experiencia como jugador profesional. Tras acabar este equipo en segunda división en la temporada 2004-2005, el turco volvió a las filas del Galatasaray, donde pasaría las siguientes 5 temporadas. En su periplo en la liga turca consiguió ganar una Copa de Turquía y una Superliga de Turquía, ambas con el Galatasaray.
En 2011 ficha por el Atlético de Madrid. Al principio era un gran desconocido para los aficionados españoles, pero pronto el truco supo ganarse a todo el mundo con su juego ofensivo de calidad y su carácter ganador. Disfruta de la titularidad en el plantel rojiblanco durante las 4 temporadas que permanece en Madrid, donde gana una Europa League, una Liga BBVA, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. En su última temporada bajo las órdenes del Cholo Simeone no gana ningún título y acaba tercero en la liga.
Aquí os dejamos un vídeo con lo mejor de Arda Turán para que disfrutéis de este jugador. ¿Crees que es un buen fichaje para el F.C. Barcelona?

Cargando el vídeo....