MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El atleta jamaicano Usain Bolt, plusmarquista en los 100 y 200 metros, se mostró ambicioso de cara a su próximo compromiso en la Reunión de París, que se celebrará este viernes en el 'Stade de France', y en la que espera rebajar los 9.70 segundos en la prueba del hectómetro en el caso de que "las condiciones sean buenas".
"Los 100 metros va a ser una gran carrera con Asafa Powell y otros corredores de la talla de Yohan Blake y Bailey Daniel. Asafa está listo. Ya he corrido este año varias veces en 9.80. Me está esperando, pero en vista de mi actuación en Lausana (Suiza) --donde corrió en 9.82--, debería ser capaz de correr si las condiciones son buenas en 9.70", aventuró.
El hombre más rápido del planeta aprovechó su estancia en la ciudad gala, escenario de esta novena prueba de la 'IAAF Diamond League', para presentar una placa con las huellas de sus pies, la cual se expondrá en el estadio capitalino junto a la de uno de sus ídolos, el ex futbolista Zinedine Zidane.
Asimismo, el vigente campeón olímpico y mundialista de la distancia, aseguró aún no está "al máximo" de sus capacidades. "Estoy en torno al 80 por ciento. Sé que aún no puedo afrontar la curva de los 200 metros. El médico me ha recomendado que espere cinco semanas para afrontar esta prueba, pero para la de los 100 metros no tengo ningún problema", zanjó en referencia a sus molestias en el tendón de Aquiles.
Por otro lado, Bolt habló de los objetivos marcados a principio de temporada. "Mi objetivo al comienzo del año era permanecer invicto. Con el contratiempo de la lesión que tenido que variar mi rutina de entrenamientos, pero voy a concentrarme en tratar de no perder. Aunque mi entrenador me avisa de que debería aprender a perder antes de a ganar. La última vez que perdí fue en Estocolmo en 2008 ante un gran Asafa", recordó.