Actualizado 17/02/2007 19:44 CET

Atletismo/Cto.España.- Naroa Aguirre consigue un nuevo récord nacional en pértiga, elevando el listón a 4,56 metros

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La atleta donostiarra Naroa Aguirre se convirtió en la primera gran protagonista de los Nacionales bajo techo que se están disputando en Sevilla consiguiendo un nuevo récord de España de salto con pértiga, después de elevar el listón hasta los 4,56 metros.

Aguirre, en un sensacional estado de forma, consigue así su cuarto récord en cinco competiciones, y supera en un centímetro los 4,55 metros que saltó el pasado 28 de enero en Valladolid.

La atleta del club Krafft-San Sebastián ha alcanzado su madurez a los 27 años y afronta con garantías el próximo Europeo bajo techo de Birmingham, aunque lo más alto sigue siendo cuestión de la imbatible rusa Yelena Isinbayeva.

Aguirre, ante la atenta mirada de su marido y entrenador, inició el concurso cuando todas sus competidoras ya habían terminado, como suele hacer Isinbayeva, y después de saltar por encima de los 4,21, 4,31 y 4,41 afrontó su primer intento sobre 4,56.

Entonces estuvo cerca, como así reflejó su gesto de rabia en la colchoneta, pero después de apuntarse con detalle las directrices de su técnico lo intentó de nuevo con éxito, y emoción porque el listón se balanceó aunque no llegó a caer.

Aguirre consigue así su quinto título de campeona de España y el tercero consecutivo, confirmando las buenas vibraciones de este inicio de año indoor de cara a los próximos Europeos de Birmingham, que se disputarán del 2 al 4 de marzo.