Atletismo.- Diego Ruiz se impone con superioridad en 1.500 y Onya regresa a la competición con triunfo

Josephine Onyia regresó con victoria
RFEA
Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 29 enero 2011 22:40

ZARAGOZA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El atleta español Diego Ruiz se ha impuesto este sábado en la prueba de 1.500 metros del Gran Premio de Pista Cubierta de Zaragoza, una competición que ha supuesto la vuelta de la plusmarquista española de origen nigeriano de 100 metros vallas, Josephine Onya, que ha conseguido vencer en los 60 vallas.

El actual campeón de España bajo techo de los 1.500 metros lisos se impuso en una prueba que dominó de principio a fin y paró el crono en 3:46.46, tercer mejor marca española de la temporada. El internacional burgalés, vigente subcampeón de Europa de la distancia, no dio pie a la sorpresa en una carrera que --a priori-- se presentaba de lo más exigente por coincidir varios de los mejores especialistas nacionales de los últimos tiempos.

Sin embargo, Ruiz, que abría con este mítin su temporada de sala, rompió la carrera de inicio, al rebufo de la liebre, y con un ritmo de vértigo, sólo pudo ser seguido por Manuel Olmedo, que fue segundo y Kevin López, tercero.

La prueba de Zaragoza fue escenario de la vuelta de Josephine Onyia, plusmarquista española de 100 metros vallas, que regresó a la competición después de haber cumplido dos años de suspensión por dopaje, y que se va de Zaragoza con tres victorias.

La atleta de origen nigeriano se inscribió en dos pruebas, los 60 lisos y con vallas, y ganó tres de las cuatro carreras: las dos semifinales y la final de vallas, esta última con 8.06, tercera mejor marca mundial del año.

En otras pruebas, Iván Mocholí fue el más rápido en 60 lisos con 6.75, Luis Alberto Marco venció en los 800, y Eusebio Cáceres, subcampeón mundial júnior, ganó en longitud.

En cuanto a las mujeres, Isabel Macías ganó los 800 con su mejor registro personal (2:06.06), la aragonesa Elian Périz obtuvo su mejor marca personal al ganar los 1.500 metros con 4:24.84 y la valenciana Concepción Montaner se impuso en longitud con 6,46, su mejor marca del año.

Contenido patrocinado